Montevideo Comics 2017: ¡Tiramos la casa por la ventana!
6 May '17

Sociedad Uruguaya

Montevideo Comics 2017: ¡Tiramos la casa por la ventana!

Montevideo ComicsPara celebrar nuestros primeros 15 años, Montevideo Comics prepara una edición que hará del fin de semana del 20 y 21 de mayo una de las mejores opciones de cultura y entretenimiento de la ciudad.

Este año, vamos a tener al Centro Cultural de España —con entrada libre durante los dos días— como satélite del planeta principal, el Auditorio del Sodre. Ahí vamos a desplegar un montón de actividades.

Acá, algunos de los números más importantes de Montevideo Comics 2017:

13 artistas internacionales invitados

Entre las presencias más importantes está la del inglés David Lloyd, coautor junto a Alan Moore de una obra clásica del comic: “V de Venganza”, que se convirtió en una de las mejores películas producidas por las hermanas Wachowski.

De España estará Alberto Jiménez Alburquerque, dibujante de, entre otras cosas, la serie “La letra 44”, una de las mejores historietas de ciencia ficción de los últimos años. Para hacer completa la visita al mundo de “La letra 44”, también estará  el guionista de la serie, el estadounidense Charles Soule.

De España también llegarán dos creadoras muy celebradas: Ana Oncina —autora de las historias de Croqueta y Empanadilla, de contundente éxito— y Ana Sainz, también conocida como Anapurna y reciente ganadora del premio Fnac-Salamanca por su debut como historietista, la novela gráfica “Chucrut”.

De Francia vendrá uno de los grandes del comic galo: Emile Bravo. Con una rica y extensa trayectoria, Bravo fue uno de los renovadores de la historieta francesa a principio de los años de 1990, con un estilo narrativo que veneraba a los grandes del comic francófono como Hergé. Fue, también, uno de los artistas elegidos para seguir el legado de Rob-Vel y su clásico personaje Spirou.

De Argentina llega la delegación más nutrida: seis artistas. Entre éstos se puede nombrar a Tute, hijo de Caloi, pero con un estilo completamente propio y ya casi tan reconocido como su padre.  O Marcelo Frusin, dibujante rosarino que ha estampado su potente estilo en historias como Hellblazer, entre otras

Más allá de las visitas, Montevideo Comics es tal vez el lugar más importante para conocer el trabajo de los creadores uruguayos. Como de costumbre, tendremos un panorama cuantioso, variado y valioso. Desde nombres con historia como William Gezzio hasta nuevos artistas a descubrir. En total, estarán los trabajos de más de 20 autores nacionales presentes en esta edición.

19 horas de cine en el Auditorio

Habrá películas que no se podrán poder ver en ninguna otra pantalla grande de Uruguay, como el documental sobre Neil Gaiman (creador de Sandman, entre muchas historias), “Neil Gaiman, sueños peligrosos”, estrenada el año pasado. O la italiana “Animeland”, de 2015, sobre el fascinante mundo de la animación japonesa. También habrá adelantos exclusivos, como la de la película uruguaya “Mi Mundial”, basada en un libro de Daniel Baldi.

Pero habrá mucho más: cosplay, videojuegos, exposiciones, juegos de mesa y rol, talleres, stands y conferencias, entre otras actividades.

Sigan nuestras redes sociales para más información sobre todo lo que tenemos para celebrar los 15 años de la convención de historietas, animación, videojuegos y entretenimiento más importante del país.

#Los15DeMVDComics.

Facebook: https://www.facebook.com/MVDComics?fref=ts

Instagram: https://www.instagram.com/mvdcomics/

Twitter: https://twitter.com/MVDComics

Web: www.montevideocomics.com.uy

Deja un comentario

*