Marco GiorgiMarco Giorgi de La Paloma acaba de darle a Uruguay su primera victoria de la historia en el circuito mundial de surf tras ganar el Pro Santa Cruz, en la Praia do Alemao, Portugal. Con este resultado sumó 3000 puntos para el ranking y logró meterse una vez más entre los 50 mejores del ranking.

En la final le ganó al brasileño Thiago Camarao en una serie muy peleada. “Entraban olas por todos lados y era muy difícil situarse para encontrar la buena, el mar la verdad que estaba muy tormentoso y con lluvia, pero por suerte luego de intentar un par de aéreos, que no caí, pude conectar una par buenas  que me llevaron al triunfo”, dijo Marco.

Camino a la gran victoria el uruguayo le ganó a Timothee Bisso de Guadalupe, Kaito Ohashi de Japón y Ruben González de Portugal en su primer enfrentamiento. En ronda 4 venció a Vicente Romero de España, Samuel Igo de Brasil y Pedro Henrique de Portugal. En ronda 5 se ubicó segundo (detrás de Hiroto Ohhara de Japón) y le ganó a Jon Mel de Estados Unidos y Manuel Selman de Chile. Una vez en cuartos tuvo una serie clave ante el integrante del CT, Kanoa Igarashi al que le ganó por muy poco. En el día final, hoy domingo, se tomó la revancha ante Ohhara y le ganó a Camarao.

Ahora el foco de Marco cambia para el mundial por equipos de la ISA, que tendrá lugar en Biarritz Francia entre el 20 y el 28 de mayo. Giorgi llegará a Uruguay el 8 de mayo donde comenzará a entrenar con el resto del equipo.

«Estoy sin palabras. Me sentí en casa aquí, muy bien toda la semana, positivo, enfocado y tranquilo… La verdad que todo se dio para mi lado», concluyó Giorgi que finalizó diciendo un emotivo: «Uruguay nomá», dijo Marco en la transmisión en vivo del torneo.