aute espacio vacíoDesde el viernes 30 de junio de 217, en el 9° Piso del Palacio de La Luz ya no se exhibirán los cuadros de quienes fueron presidentes de UTE durante la dictadura.

El Directorio de UTE resolvió acceder a la solicitud de AUTE, otro paso para que el  “NUNCA MÁS terrorismo de Estado” se grabe a fondo en la memoria colectiva de nuestro pueblo.

AUTE lanzó por primera vez este planteo en el 2015 cuando se inauguró la Plaza “Mártires de AUTE”, para luego en Junio de 2016 resolver en un CONGRESO NACIONAL de DELEGADOS realizar la solicitud formal. Si bien en 2016 no tuvimos respuesta, el 2017 trajo una enorme noticia: LA DIGNIDAD SIGUE SIENDO UN VALOR A CONSTRUIR Y FORTALECER.

Cuantos compañeras y compañeros de UTE se merecerían vivir estos momentos…, los que se comían los “plantones”, los destituidos, todos los encarcelados, los perseguidos,  los exiliados, los muertos, y los que aún siguen desaparecidos…

Este es un paso más que nos tiene que marcar el camino, para que AUTE siga siendo una herramienta de conquista de derechos y forjador de porvenir colectivo.