En el marco de las celebraciones por el 5to. aniversario de la Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay, se realizó una función especial de la obra de teatro para niños “El Lugar de las Luciérnagas” el sábado 1º de julio en el Teatro Solís.

La obra escrita y dirigida por Damián Barrera, es la elegida de este año por la Comedia Nacional para atraer al público infantil, que esa tarde comenzó sus vacaciones de una manera muy diferente.

Los pequeños no sólo disfrutaron del espectáculo, sino que a través de esta función solidaria, fueron los propios niños asistentes los que colaboraron con los más de 3.000 niños que cada año son apoyados en las Casas Ronald McDonald del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó.

Además, el hall del teatro se transformó en una fiesta ya que había estaciones para pintarse la cara y a la salida los niños recibieron de obsequio globos de la Casa Ronald McDonald y se pudieron sacar fotos con los personajes de la obra.

Al respecto Sandra Marcos, directora ejecutiva de la Asociación Casa Ronald McDonald, destacó el apoyo y el cariño recibido, y recordó que en ambas casas las familias encuentran “Un Hogar lejos del Hogar” donde madres y padres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo reciben apoyo y todo lo necesario para hospedarse dignamente las 24 horas de los 365 días del año.

Además, agradeció a todos los que asistieron a esta primera función solidaria de la Casa Ronald y a todas las empresas que auspiciaron el espectáculo.

Fuente Imagen: bebesymas.com