MetrópolisMetrópolis de Fritz Lang con música en vivo de Martin Münch.

El invierno invita especialmente a ver las películas que hace tiempo queremos ver – o volver a ver.

Durante tres miércoles de julio tienen la oportunidad de ver clásicos del cine mudo en nuestra sala con música en vivo de Martin Münch.

Metrópolis, la película más cara producida en 1927 por la UFA y dirigida por Fritz Lang, es considerada una de las más importantes películas del cine expresionista alemán.

Fuente: Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung, Wiesbaden

Metrópolis dibuja una sociedad futurista dividida en dos clases: la clase obrera y la élite. Mientras que los obreros viven en un gueto bajo la ciudad, sin luz, sin alegría, sin paisajes y destinados a trabajar únicamente para mantener la clase de los propietarios y pensadores, éstos en cambio viven en la superficie de la megaciudad donde disfrutan de la vida sin preocupaciones y sin esfuerzo. El presidente de la ciudad es Johan Fredersen cuyo hijo Freder conoce a la trabajadora María y queda deslumbrado por ella. Al seguirla al mundo subterráneo de los trabajadores conoce la realidad que viven los obreros y sus familias. Freder pide ayuda al científico Rotwang, inventor de un robot antropomorfo cuyo destino es suplantar a María para evitar una rebelión.

El pianista alemán Martin Münch acompaña la película en el piano.

Metrópolis: 12 de julio, 19.30 h (Blu Ray, versión restaurada).

Nosferatu: 19 de julio, 19.30 h (DVD).

Faust: 26 de julio, 19.30 h (Blu Ray, versión con subtítulos en inglés).

Todas las proyecciones son acompañadas por Martin Münch y se realizan en la sala de la Embajada (La Cumparsita 1435).

La entrada es libre.