Pájaros PintadosEl Miércoles 12 de julio a las 11.30 horas en el Foyer del Auditorio Nacional del Sodre se hará la presentación del Sistema de Circulación Cultural, un proyecto en el que se encuentran trabajando Cultura|MEC junto a la Red de Directores de Cultura de todas las intendencias.

La presentación se da en el marco del lanzamiento del Sistema de Circulación Cultural en el corredor turístico de los Pájaros pintados, integrado por los departamentos del litoral: Artigas, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano.

El trabajo coordinado con el Ministerio de Turismo permite que este año el corredor incorpore a su oferta turística, durante los meses de agosto a octubre, una variada agenda cultural con actividades teatrales, musicales, literarias, de artes visuales y de formación para artistas y gestores.

Participarán de la presentación el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; la ministra de Turismo Liliam Kechichián; y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Se espera que el Sistema de Circulación Cultural permita asegurar la fluidez en el tránsito de bienes y productos culturales por todo el territorio nacional, de manera permanente y sustentable; a través de propuestas complementarias, trabajo en red y la afirmación de identidades locales y regionales.