“A ver si se toma en serio el problema” afirmó el senador Gustavo Penadés al aprobarse 15 millones de dólares para contratación de 1.500 funcionarios y la realización de inversiones en la construcción y arreglo de cárceles. (ley de emergencia carcelaria)

Durante la sesión de la Cámara de Senadores del martes 13 de julio que aprobó recursos especiales para el Ministerio del Interior, el senador Gustavo Penadés afirmó que es hora de que el tema carcelario sea tomado en serio.

Más tarde agregó que este Gobierno estaba en la buena dirección al enfocarse en el problema central, esto es, la falta de lugares para albergar a  los reclusos, mientras que, por el contrario, el gobierno del Dr. Vázquez no tuvo la valentía de enfrentar la emergencia carcelaria con decisión.

En referencia al alojamiento de presos en locales de las  Fuerzas Armadas, el legislador dijo que esperaba que esa medida se terminara en dos años tal como lo prevé la ley. Señaló que, la guardia perimetral de las cárceles que hoy tienen a cargo las Fuerzas Armadas tiene ya más de “diez años”, mientras que en su momento se había dicho que iba a ser una solución transitoria.

El senador blanco concluyó señalando que esperaba que se tomara el tema con la seriedad que merece, y que se lo empiece a solucionar, para que no haya que estar en pocos meses mas lamentando otra tragedia y escuchando hablar de la emergencia carcelaria.