Ajinoam Nini (Tel Aviv, 1969), “Noa“ para el mundo, la cantante israelí más famosa y de más amplio reconocimiento internacional del momento, nos honrará este próximo 4 de agosto de 2010 con su primera visita al Uruguay, y su primer concierto en Montevideo. De raíces yemenitas, el mundo quedó impactado con su incomparable voz por primera vez en 1994, cuando interpretó el Ave María en el Vaticano ante el Papa Juan Pablo II, frente a una audiencia en vivo de 100.000 personas y millones de televidentes en directo.

En el marco de su prolífica carrera, Noa editó 15 álbumes de difusión internacional, actuó en los más prestigiosos eventos, auditorios y festivales del mundo, escribió la letra e interpretó Beautiful that Way, tema de la película “La vida es bella” de Roberto Benigni, y ha cantado junto a primerísimas figuras como Sting, Stevie Wonder, Bono, Carlos Santana, Al Di Meola, Sheryl Crow, Annie Lennox, Pat Metheny y Andrea Bocelli. Noa también compartió escenario con los más grandes de la canción hispana, interpretando temas en castellano junto a Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Jorge Drexler y Miguel Bosé.

Noa es, además, una artista sumamente comprometida con la causa por la paz, los derechos humanos y la solución negociada del conflicto entre israelíes y palestinos. A partir de 2003 se desempeña como Embajadora de Buena Voluntad de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, junto a Gilberto Gil, Gina Lollobrigida y Youssou N’Dour, entre otros. En 2009 representó a Israel en el Festival Europeo de la Canción Eurovisión junto a la cantante árabe-israelí Mira Awad con el tema There Must Be another Way, y cantó en honor al Papa Benedicto XVI en su reciente visita oficial a Israel.

Para comenzar a palpitar este primer y único concierto de Noa en Montevideo, ofrecido por la Kehilá con el auspicio de la Embajada de Israel en Uruguay, y cuyos beneficios serán íntegramente donados al área de discapacidad de la Kehilá, queremos presentarles esta preciosa versión en castellano de «La vida es bella», tema principal de la película homónima de Benigni, interpretada conjuntamente por Noa y Miguel Bosé. Encontrarán aquí el clip del dúo Noa-Bosé, con escenas de tan inolvidable película.

Para más información sobre la artista puede visitar su artículo en Wikipedia en español.

Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro

¡Shabat Shalom!, que disfruten de un Sábado en paz.

Embajada de Israel en Uruguay

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com