25 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Espaldarazo oficial a obra social «Fundación Alejandra Forlán»

Con la presencia del Presidente de la República en ejercicio, Rodolfo Nin Novoa, se inauguró la Fundación Alejandra Forlán que trabajará en la prevención de siniestros de tránsito, así como también en la protección de derechos de las personas discapacitadas. La inserción de discapacitados en la sociedad y el apoyo en la rehabilitación serán pilares de esta institución que pone a la familia en el centro de la recuperación.

Nin Novoa reconoció «el coraje de Alejandra Forlán, su determinación, las ganas de vivir y de ayudar a otros». Al mismo tiempo recalcó la importancia de los valores familiares que permitieron la concreción de este sueño. Señaló que «la escala de valores de la sociedad uruguaya se basa en la familia y que en tiempos presentes se debe rescatar esos valores y promover la unidad familiar».

Sostuvo que el Gobierno está haciendo mucho en materia de seguridad vial y el apoyo a las personas con discapacidades, entre las que se encuentra la Ley 18.094 que garantiza cupos de empleo en los organismos públicos para personas con discapacidades.

Nin sostuvo que todas las acciones que pueda llevar la sociedad, mancomunadamente con el Gobierno son las que tienen mayor durabilidad en el tiempo y que esta fundación no sólo apoyará a aquellos que lo necesiten, sino que además, ayudará a rescatar esos valores que a veces quedan olvidados.

Por su parte, el Secretario General Iberoamericano y padrino de esta Fundación, Enrique Iglesias, celebró que una iniciativa de este tipo se consolide en Uruguay porque trae al ambiente nacional la importancia de la seguridad vial y los derechos de las víctimas de los siniestros de tránsito que viven con discapacidades.

Recordó que en febrero se llevó a cabo en Madrid el Encuentro de Seguridad Vial para Iberoamérica y el Caribe, donde se manifestó que en Iberoamérica mueren 120.000 personas por año y se registran 700.000 heridos de los cuales muchos tienen como secuela discapacidades permanentes, siendo los jóvenes los principales protagonistas.

Hay 8 Comentarios.

  1. Sra Alejandra FORLAN realmente es muy interesante su propuesta y empeño en tratar de colaborar en lo que es la seguridad vial realmente es la primera vez que la escucho y realmente me ciento muy identificado pues soy ex integrante de la Dirección Nacional de Policía Caminera hoy retirado con unos cuantos años de servicio realmente me retire por enfermedad pero siempre observe la gran carencia en materia de seguridad que existe en nuestro país como también la gran carencia de medios que pose las autoridades a la hora de fiscalizar, en muchos sentidos ya sea en la ausencia de patrulleros en las rutas como la poca operatividad de los órganos fiscalizadores existe un gran egoísmo por parte de algunos sectores que no quieren o están tan cómodos que no desean trabajar en la seguridad vial , en otros casos ven las multas como fuente de ingreso MONETARIO , al funcionario bueno desde ya te diré que estoy a tus ordenes en lo que sea por esa lucha de velar por la seguridad realmente hay mucho que hacer bueno suerte José Luis

  2. Impecable lo q has logrado.

  3. carlos villegas camones
    4:28 pm mayo 25, 2009

    Srta Alejandra Forlan
    Que gusto saludarla,lo saludo en nombre de las victimas de accidentes de transito en el peru,AVIACTRAN,nacimos por ser mi caso hace 20 años sufri un accidente y hace tres años mi menor hijo luis miguel un niño jugador de futbol igual que su querido hermano y admirado por aca,sobre todo por luis miguel,a mi niño le vulnero su proyecto de vida un odontologo en estado ettilico junto a su esposa en retroceso un 15 de enero del 2006,y hasta el dia de hoy tiene una discapacidad,sutratamiento es largo lo que no se sabe si podra jugar al futbol mas adelante,a partir del accidente de mi menor hijo viendo que la policia ,y el poder judicial son corruptos y los tratamientos son altos osea caros que la verdad que el seguro obligatorio SOAT no alcanza,empezamos con nuestros pocos recursos a informar y asesorar gratuitamente a los familiares para que no se siga vulnerando sus derechos y no sigan recibiendo humillaciones de nadie.
    Queremos invitarla al peru,necesitamos su e-mail y el telefono lo mismo queremos tenerlo a su digno hermano como simbolo del futbol les de un mensaje a los niños y jovenes discapacitados de mi pais que necesitan una fortaleza para seguir viviendo ,que dios te bendiga y estaremos en contacto
    atentamente
    carlos villegas camones
    telefono 996112091

  4. Jesica, Lorena, Sabrina, Natalia
    12:44 pm octubre 1, 2009

    Hola, somos un grupo de estudiantes del liceo I.B.O N°36 estamos realizando un trabajo para filosofia y nos gustaria conocer su opinion sobre la pelicula medidas extremas. Esperamos su respuesta.

  5. karina
    4:53 pm octubre 26, 2009

    Tengo mucho interes de emprender un lugar para todos aquellos que han sido victimas de accidentes de transitos y personas con capacidades diferetes.El poroyecto me encantaria que sea en la cuidad de florida para que personas del norte del pais tambien tengan oportunidad.Con trabajo y esfuerzo creo que se podria ,con el apollo de la intendencia ,salud publica y la gente tengo fe de que se puede,solo quiero que me guien.tengo la nesecidad de hacer esto porque no quiero morir sin ayudar a los demas ,tampoco para mi veneficio si no para sentirme bien conmigo misma,les pido que no me dejen sola, no estoy loca siento que se puede ,que en estos casos la gente es humana.espero su respuestas . atentamente Karina Barreiro .Florida Uruguay

  6. gabriela larrosa
    12:32 pm julio 7, 2010

    hola,soy del chuy-rocha.quisiera saber como me puede ayudar con este caso:el día 11 de abril del 2010,el novio de mi hija sufrió un accidente en una moto, atropellado por autos que venían jugando carreras ,en este momento el muchacho se encuentra imposibilitado,no camina y tiene dificultad en el habla, estuvo un mes en coma internado en el hospital de Tacuarembó,los médicos recomendaron un centro de rehabilitación,su mama y el no tienen medios económicos. El se llama Esteban Da Rocha,tiene 24 años,y mucha fuerza para recuperarse.Desde ya muchas gracias espero una respuesta

  7. Gabriela larrosa 7 no te conosco soy el hermano de Esteban Da rocha tengo 11 años ya se anda recuperando el esteban la otra ves lo trajimos a mi casa ^^.

  8. nestor nanni
    1:14 pm julio 12, 2010

    Amigos: desearía que este mensaje llegue a la Fundacion Alejandra Forlán…gracias.

    Queridos amigos de la Fundación Alejandra Forlán:

    Desde Argentina me place mucho enviarles este mensaje, dado que no conocía toda esta historia que involucra a Alejandra…lo cual desde cierto punto de vista me une precisamente a la misma.
    Siendo muy niño (6 años de edad) padecí de polio en mis piernas y parte de la columna vertebral. Desde ya que a partir de alli comenzó un camino que si bien fue duro de transitar: hoy? dejó muchas cosas positivas para el recuento final. Operaciones, rehabilitaciones, etc etc…pero pude rehacer mi vida en todos los aspectos (lo peor? no haber podido practicar deportes: AMO LOS DEPORTES!!!)…lo cual fue dando lugar a otra historia (que yo denominé «Vitrina de los sueños») es esta:

    Mi pequeña historia….

    Me dirijo a usted con la secreta esperanza de que sepa comprenderme, de que cuanto quizas para usted sea un simple trámite y/o orden de quien corresponda, para mi pasa a ser un motivo de vida, de esperanza, de ayuda animica.
    Soy persona con un grado de discapacidad de mas del 70% producto de haber padecido poliomielitis. Amo todos los deportes, pero,no puedo practicarlos. Por ello mismo siempre le recalco a las personas: la importancia de la aptitud fisica, de poder caminar, correr…algo rutinario pero tan importante!!! esto se los puedo decir con conocimiento de causa…por otro lado: cuiden y valoren a su salud…y a la de los demás.
    En otro orden de cosas: pude rehabilitarme parcialmente (volver a caminar con aparatos ortopedicos, que se rompían todos los dias por intentar jugar de arquero en el equipo de mis amiguitos) estudiar, trabajar, formar una familia…pero no jugar futbol ..es decir: los sueños…sueños son. Para colmo de males jubilado por agravamiento de mis secuelas,en fin.
    Muchos deportistas, se solidarizan conmigo: me hacen llegar sus presentes (pelotas, camisetas firmadas), lo cual me ayuda mucho en lo animico: asi fue naciendo la llamada «vitrina de los sueños»…..algo muy especial para mi.
    En estos momentos? me gustaría tener junto a los presentes de Maradona, Ginobili, el Inter, Barcelona, Real Madrid, boxeadores, polistas, tenistas (Nalbandian, Nadal, etc) golfistas, Las Leonas, seleccion de Basquet argentino, voley etc etc….UNA CAMISETA DE LA SELECCION DE URUGUAY – MUCHO TIEMPO HACE QUE LA BUSCO PERO LA FEDERACION NO ME CONTESTA -hermanos de Uruguay: quiero y admiro a ese pais,. alli tengo excelentes amigos…por ello me alegré tanto por la buena campaña en este mundial, por el triunfo de Diego ….!!!! a quien le deseo lo mejor de la vida!! (si fuese firmada la celeste por el: LA PONGO EN UN CUADRO!!!)…podrá ser?, se podrá concretar este sueño?
    Amigos: podrán darme esa satifaccion? interceder?
    Les estaria infinitamente agradecido.
    Espero me comprendan.
    En lo suyo, les deseo lo mejor.
    Un abrazo
    Nestor Nanni DNI 5218219
    c alle 18 Nº 878 dpto. 5 pa
    1900 La Plata Argentina
    tel. 542214533105

    Nestor Nanni
    Lic.RRHH

Deja un comentario

*