ollas popularesLa polémica y el debate político está instalado en lo referente a la decisión del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de suspender el apoyo a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) para las ollas populares, en virtud de no haber entregado la información sobre la distribución de dicha ayuda.

Así lo expresó el ministro Martín Lema en las redes sociales:

“Como es de público conocimiento, el pasado 29 de agosto solicitamos desde el @midesuy.

La actualización de datos de ollas y merenderos que reciben apoyo en insumos a través de Uruguay Adelante, estableciendo como plazo límite de entrega de información el 30 de setiembre.

Habiendo finalizado el plazo, constatamos que todas las iniciativas, a excepción de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), entregaron la información requerida.

Corresponde destacar que la CPS recibió hasta el momento aproximadamente unas 1.600 toneladas de alimento.

En virtud de que la organización no acreditó la información solicitada sobre la distribución de los insumos, resolvimos retirarle el apoyo como intermediario”.

Desafortunada y desacertada

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse discrepó con la resolución y salió al cruce del ministro Lema:

“Desafortunada y desacertada medida que espero se revea cuanto antes. Hay que apoyar, no cuestionar, a quienes sostienen las ollas. Los controles son responsabilidad de las instituciones que brindan apoyo, no de las personas que trabajan voluntariamente”.

Y la senadora Graciela Bianchi (Partido Nacional) no se pudo abstener de participar de la contienda. ¿Qué le respondió a Cosse: “Tu sos Intendente de Montevideo. ¿Cuándo lo vas a asumir?”.

Fuente Imagen: Diario Norte.