IV Congreso Mundial Braford 2009. 31 de Marzo al 5 de Abril de 2009. Hotel Conrad. Punta del Este. Maldonado.

«Vengan, entren sin permiso, recorran y conozcan un país que se caracteriza por la hospitalidad y generosidad de sus algo más de 3 millones trescientos mil habitantes.

Uruguay es más que los 176.215 kilómetros cuadrados de su superficie enclavada entre las dos potencias de la región.

Es una tierra de oportunidades y de cultura, ostentando el guarismo de ser el país con el nivel de alfabetización más alto de Latinoamérica, histórica distinción generada merced a una renovadora Ley del año 1877 que impuso un sistema de educación gratuito, obligatorio y laico.

Cuna del mate, el tango y el asado, típico plato asociado a una tradición ganadera de mas de 400 años, tan arraigada las costumbres y cultura, es un país seguro de si mismo y que trasmite seguridad a sus visitantes, siendo considerado durante mucho tiempo «La Suiza de América» por su estabilidad democrática y bienestar social.

Con sus tierras pampeanas de vastas llanuras onduladas y surcadas por cuchillas de escasa elevación, Uruguay disfruta de un clima subtropical templado, con las cuatro estaciones bien delimitadas y definidas.

De ellas, sale la principal riqueza de este país agroexportador, que tiene en la ganadería el principal pilar de la economía. Basta repasar que, a pesar de su pequeña dimensión, se hubica como el sexto mayor exportador de carne bovina del mundo. Pero también, en un claro reflejo de reacción a los cambios y necesidades mundiales, Uruguay se ha convertido, especialmente en los últimos años, en un país forestal, agrícola y lechero, completando un pool productivo en asenso.

Todo respaldado en la confianza que genera en los mercados internacionales, merced a la transparencia comercial y a un status sanitario que permite exportar a los países más exigentes.

El PIB de 23.094 millones de dólares, en el año 2007 registró una suba de 7,4%, significando un PIB per cápita de 6.948 dólares.

Pero Uruguay no es sólo eso.

Reconocido destino turístico, Uruguay ofrece variadas atracciones durante todo el año y para todos los gustos. Desde el campo a la ciudad, de áreas termales a las playas, la diversión siempre está asegurada.

En el extremo sureste del país está Punta del Este, el principal balneario con arenas bañadas por el Océano Atlántico y el Río de la Plata. Destino obligado de miles de visitantes cada año, Punta del Este cuenta con 122 hoteles, 80 restaurantes, un aeropuerto internacional y un puerto de yates que puede albergar 500 embarcaciones.

Entre sus atracciones, el Hotel Conrad brilla todo el año, no sólo por sus 5 estrellas reconocidas, sino por ser centro de eventos a nivel mundial.

Uno de ellos será el Congreso Mundial Braford 2009.

En el Hotel Conrad se congregarán los protagonistas directos del mundo de la carne. Durante tres días, expertos nacionales e internacionales abordarán todos los temas de interés del sector, analizando los nuevos desafíos para la ganadería y cómo hacerla competitiva en un escenario cambiante con competencias por el uso de la tierra.

Además serán tratados en profundidad temas como el mercado internacional de la carne, con nuevos actores interviniendo y siendo protagonistas. El cambio climático, las relaciones comerciales mundiales, y obviamente una completa puesta al día de la actualidad y proyección de la raza Braford, con un papel relevante en el nuevo escenario por sus condiciones de adaptabilidad.

También habrá recorridas por diferentes polos productivos, visitando establecimientos agropecuarios y agroindustriales, para comprobar «in situ» la importancia de la producción ganadera uruguaya.

Y como aporte a los cambios que se vienen, tendremos la primera exposición internacional de reproductores, con presencia de animales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Será todo un desafío, en busca de la definitiva instrumentación del intercambio genético regional.

Para la Sociedad Criadores de Braford, es un honor invitarlos a que vengan, entren sin permiso, recorran, conozcan Uruguay y comprueben la hospitalidad y generosidad de sus algo más de 3,3 millones de habitantes y a las casi 12 millones de reses bovinas que pastan en sus campos».

Organiza: SOCIEDAD DE CRIADORES BRAFORD Y CEBÚ DEL URUGUAY.

Av. Uruguay 864, Montevideo

Tel.: (0 598 2) 902 04 84 / 902 0886; Fax: (0 598 2) 902 04 89

braford@adinet.com.uy

Fuente: http://www.braford09.com