Universidad Católica UCU“Pensamiento y acción social de la Iglesia en el Uruguay” es el título de las 5tas Jornadas Abiertas de Humanidades. Organizadas por el Departamento de Formación Humanística se realizarán los días martes 26 y jueves 28 de setiembre.

En las Jornadas, se presentarán como temas centrales: ‘Fundamentos y presencia en las empresas, la economía humana y las cajas populares’ y ‘Presencia en la salud y la educación’.

La actividad comenzará el martes 26 a las 19:00 h, con una breve presentación a cargo de la Dra. Adriana Aristimuño, directora del Departamento de Formación Humanística. Las exposiciones de apertura y cierre de la jornada estarán a cargo del Mag. Oscar Licandro y el Dr. Gustavo Concari respectivamente, ambos profesores del Departamento de Ciencias de la Administración. En segundo lugar expondrá Claudia Sánchez De Paula, vicepresidente de ACDE; y luego realizará su presentación el Ing. Quím. Andrés Lalanne, rector de la Universidad Claeh y coordinador de la Red Internacional de Economía Humana en América Latina.

Finalizadas las exposiciones enfocadas en la presencia de la Iglesia en el ámbito empresarial, la actividad se retomará el jueves 28, también a las 19:00 h, con presentaciones centradas en temas referidos a la presencia de la Iglesia en la salud y la educación. Los expositores serán: la Hna. Verónica Urrutia, superiora de la Comunidad de Hermanas del Huerto del Hospital Maciel, luego el Dr. Jorge Stanham, médico internista y asesor del Hospital Británico; finalizando la jornada con la exposición de la Dra. Susana Monreal, profesora del Instituto de Historia.

Ambas jornadas se realizarán en la Sala Bauzá de la Sede Central de la UCU.

La actividad no tiene costo, es abierta a todo público y requiere inscripción previa a través de: formacion.humanistica@ucu.edu.uy