Daniel SturlaEl Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo comentó que “estando, en estos días en Roma, los medios internacionales, me preguntaron recurrentemente por el tema de la Virgen en la Rambla de Montevideo. Un tema que, entre nosotros está como que superado, por decirlo de algún modo.

Claro, porque choca tanto fuera del país, que un país democrático, pluralista prohíba la instalación de una imagen de la Virgen María en lugar público.

Es algo que choca mucho, y que no nos damos cuenta cómo eso le hace daño al Uruguay, porque en definitiva queda como una cuestión sectaria. Es algo que sólo sucede en países totalitarios, donde las imágenes religiosas fueron destruidas. Pensemos en todos los países del Este europeo; por ejemplo en Moscú, Rusia  tiraron abajo una basílica entera que ahora fue reconstruida.

Es decir, no se entiende como en un país plural y democrático no se permite poner una imagen de la Virgen María en espacio público.

​Pero, en realidad es un tema que ya pasó. No obstante, hemos hecho este magnífico

Congreso Mariano y seguimos adelante en nuestra tarea evangelizadora; más allá de estos insucesos que, de algún modo fueron un pasito atrás, dentro de un ambiente, de cierta cordialidad.que, sin duda se da entre Iglesia y sociedad e Iglesia y autoridades”.

(En Programa “La alegría del Evangelio” de Radio Oriental, domingo 19 de noviembre de 2017).