Empresas Juveniles 2A un año de haber firmado el convenio entre DESEM Jóvenes Emprendedores y la Agencia Nacional de Desarrollo, se ven los primeros resultados y se reafirma el compromiso de promover la cultura emprendedora en los jóvenes.

Días pasados 850 jóvenes de todo el país se graduaron, en dos emotivas ceremonias, de uno de los programas de mayor impacto de la fundación DESEM Jóvenes Emprendedores: Empresas Juveniles. La graduación tuvo lugar en las instalaciones del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.

A un año de haber firmado el convenio con la Agencia Nacional de Desarrollo, en el que se asumió el compromiso de impulsar el programa Empresas Juveniles en el interior del país, el Cr. Martín Dibarboure, Presidente del Directorio y el Ec. Álvaro Correa, Director de dicha Institución, reafirmaron su apoyo y la importancia de motivar a los jóvenes en el camino del emprendedorismo desde edades tempranas.

Además, fueron presentadas las delegaciones de adolescentes que tienen la responsabilidad de representar a Uruguay en la feria regional de Empresas Juveniles (COY, Company of the Year Competition) en São Paulo, Brasil. Se trata de Quifrido y CubiGlass, integradas por alumnos de Empalme Olmos y de Trinidad, respectivamente.

El programa educativo está dirigido a estudiantes de entre 15 y 17 años, que durante 17 semanas crean, administran y dirigen su propia empresa. Potencia las habilidades de los jóvenes, así como su capacidad para trabajar en equipo, proponerse metas y cumplirlas.

En esta oportunidad, en cada Ceremonia de Graduación se reconoció a los grupos más   destacados durante todo el año. Marecobo, del liceo n°2 de Juan Lacaze y Wonderbag, de la Movida Joven de CUTCSA; fueron distinguidas como “empresas del año”. Además, Valentina Lostao y Magalí Carbonero por ser elegidas “empresarias del año”, recibieron una beca del Instituto BIOS para realizar cualquier curso o carrera y, una bonificación del 50% para participar de próximo Foro Internacional de Emprendedores en Córdoba, Argentina.

DESEM Jóvenes Emprendedores sigue creciendo, llevando el espíritu emprendedor a los jóvenes de todo el país.