Jaime FuentesMonseñor Jaime Fuentes, obispo de la diócesis de Minas manifestó su gran preocupación ante la aprobación en la Cámara de Diputados el miércoles 13 de diciembre, del proyecto de ley que llevó dos años corregirlo y aprobarlo en el Senado, sobre la violencia contra las mujeres, por considerar inaceptables algunos de sus contenidos.

Advierte Monseñor Fuentes: “Al leer con atención el Artículo 21 de dicho proyecto, no puedo sino sentirme muy preocupado ante lo siguiente: ‘Violencia simbólica; esa ejercida a través de mensajes, valores, símbolos, íconos, imágenes, signos, e imposiciones sociales, económicas, políticas, culturales y de creencias religiosas que transmiten, reproducen y consolidan relaciones de dominación exclusión, desigualdad y discriminación que contribuyen a naturalizar la subordinación de las mujeres”.

El obispo concluyó: “Al leer esto, uno dice es inaceptable, ¡repito es inaceptable! No es sino la manida Ideología de Género metida bajo el paraguas de un proyecto de ley contra la violencia hacia las mujeres, que me parece excelente.  Ahora, so pretexto de estos conceptos cualquiera puede ser acusado de cualquier cosa. ¿Dónde estamos?”.

Fuente Imagen: iglesiacatolica.org.uy