AUCILa Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional presenta los datos relevados en 2017. Será este Jueves 14 de diciembre a la hora 12 en Torre Ejecutiva.

Según los últimos datos de cooperación relevados por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) durante este año, en 2016 la mayor cantidad de fondos de cooperación tradicional provinieron del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), China, Japón, el Fondo de Adaptación para el Cambio Climático y  el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, con un aporte total aproximado de USD 22 millones.

En tanto, en la modalidad de cooperación regional o que involucra a varios países, la mayor cantidad de iniciativas provinieron del Sistema de las Naciones Unidas, el Mercosur, la Unasur, el BID y la Unión Europea.

Durante 2016 se registraron 491 iniciativas de cooperación con actividad, de las cuales 178 se iniciaron ese mismo año.

Algunos de los sectores con mayor dinamismo en la cooperación que recibe y brinda Uruguay en ese período han sido: Salud, Medio Ambiente, Agropecuario y Gobernabilidad.

Quinto informe:

Los datos presentados forman parte del quinto informe de la serie Estado de Situación de la Cooperación Internacional en Uruguay, elaborado por la AUCI. Estos documentos registran las iniciativas en las que participa algún organismo público nacional o aquellas brindadas por organismos internacionales, fondos multilaterales, bilaterales u organismos públicos de otros países.