Los días 9 y 10 de junio de 2006 se realizará, en el Teatro El Galpón (Montevideo, Uruguay) el CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN «¿Qué Hacemos con la Educación? Proyectos, Recursos y Roles», organizado por CIPES (Centro de Investigación y Promoción Educativa y Social.

En este congreso participarán como expositores prestigiosos expertos en Educación de Uruguay y la región, con el objetivo de generar un ámbito para la reflexión sobre los desafíos de la educación en nuestra sociedad. Se abordarán algunas interrogantes tales como: ¿Para qué sociedad educamos?, ¿cómo abordar los nuevos roles en los centros educativos?, ¿qué identidad proporciona la escuela hoy?, ¿qué canales de comunicación existen para el intercambio de experiencias educativas y de gestión?, entre otros importantes aspectos que tienen que ver con el quehacer educativo.

Entre los destacados expositores se encuentran: la Dra. Graciela Frigerio (Argentina), Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de París y Directora de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Mag. José Bernardo Toro (Colombia), Filósofo de la Universidad San Buenaventura, Bogotá (Colombia) y Magíster en Investigación y Tecnología de la Universidad Javeriana, Bogotá, el Dr. Fernando Lema, Secretario de la Comisión Nacional de UNESCO – Uruguay, investigador científico del Instituto Pasteur de París, el Maestro. Luis Garibaldi, Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, el Maestro Héctor Florit, Consejero del CODICEN, el Licenciado Jorge Scuro, Director del CIPES, el Dr. Elbio Medina y el Lic. Rafael Ibarzábal, integrantes del Consejo Directivo del CIPES, entre otros prestigiosos expositores.