Comunicación Política y Marketing ElectoralEl Jueves 15 de Marzo llegarán a nuestro país profesionales, académicos y especialistas de la región, para debatir en torno a las tendencias actuales de Comunicación y Marketing Político Electoral.

Esta instancia, iniciativa de CREAR Comunicación, se desarrollará en el Hotel Hilton Garden Inn y contará con un intenso programa de actividades del que formarán destacados ponentes provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay, entre otros países.

El mismo estará dirigido a políticos, periodistas, funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, legisladores, académicos, profesionales, consultores, asesores, empresas de investigación de mercado, agencias de publicidad, medios de comunicación y estudiantes de Uruguay y la región.

El Comité de Programa de esta primera edición estará presidido por el Dr. Felipe Vergara Maldonado (Director de CREAR Comunicación Chile) quien destacó que este primer encuentro servirá para poner a la comunicación política en contexto latinoamericano, compartiendo además experiencias de campañas, sus aciertos pero también desaciertos.

“En un electorado que muchas veces está poco interesado en la política, hay que buscar las estrategias para poder llegar a ese público; pero no solo en lo que tiene que ver con las campañas electorales, sino también a nivel de la comunicación de gobierno, sino sabemos comunicar lo que se está haciendo, la imagen ante la opinión pública generalmente aparece muy distorsionada, en política si uno no habla, alguien va a hablar por uno” señaló.

“Este primer Encuentro de Comunicación Política en Uruguay contemplará visiones y miradas distintas, que permitirán entender porque a veces uno sin siquiera pensarlo, sin siquiera imaginarlo, observa contiendas electorales en las cuales resultan electos algunos candidatos, mientras que otros que tienen toda la performance y la mejor trayectoria terminan quedando por el camino” explicó Vergara.

Este evento anual cuenta con el apoyo de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, la Asociación Colombiana de Comunicación Política, entre otras destacadas organizaciones y ha generado gran expectativa en tanto será la primera vez que en Uruguay la comunicación política como disciplina, ingresará a la agenda en año preelectoral.

Por mayor información e inscripciones: www.comunicacionpolitica.com.uy