periodismo-libertad-de-expresion-y-ddhhEl Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo) organizará con el apoyo de UNESCO un seminario para analizar el nuevo marco normativo relativo a periodismo, libertad de expresión y derechos humanos. Serán dos jornadas dirigidas a jueces, fiscales y periodistas, a desarrollarse los días 9 y 16 de abril.

El día 9 se  tratará el tema Código del Proceso Penal y garantías para ejercer el periodismo. Contará con la participación de Edison Lanza (Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA), Jorge Díaz (Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación), Raúl Oxandabarat (Director de la División de Comunicación Institucional de la Suprema Corte de Justicia) y Marcelo Pesce (Subdirector general de los Servicios Administrativos del poder Judicial).

El día 16 tratará sobre Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y derechos de niños, niñas y adolescentes.

Expondrán: Paula Baleato (Coordinadora de la Agencia Voz y Vos), Gustavo Gómez (Director Ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia), Andrea Venosa (Directora de la División Jurídica del INAU) y Marianella Fernández (Asesora de Dirección del INAU).