Álvaro SimeoneCierre del ciclo de charlas denominado «Alternativas de uso de burlanda de sorgo como alimento para el ganado vacuno en sistemas ganaderos”.

El cierre se realizará hoy jueves 31 de mayo a las 18 hs. en la sede del Instituto Plan Agropecuario, en Montevideo.

En esta instancia, el Ing. Agr. (MSc., PhD) Álvaro Simeone junto a su equipo académico, difundirán un resúmen de las investigaciones realizadas por la UPIC (Unidad de Producción Intensiva de Carne) de la EEMAC, Facultad de Agronomía – UDELAR, para el DDGS de sorgo de origen nacional.

El ciclo ha abordado el uso de este producto como alimento en sistemas ganaderos tanto en suplementación en condiciones de pastoreo como en dietas de alimentación a corral. Para cada zona donde han sido dictadas las charlas (Paysandú, Tacuarembó y Artigas) el Ing. Simeone abordó una temática específica con énfasis en las formas de uso según los sistemas ganaderos predominantes (cría, invernada, predominancia de campo natural, feedlots, etc.).

En esta instancia final, se realizará también una evaluación del ciclo, compartiendo las experiencias recabadas en el mismo.

Fuente Imagen: eemac.edu.uy