MIAMI, FL., 17 de octubre de 2018 – COCO, una de las películas más taquilleras de 2017, llegará a HBO y HBO GO el 3 de noviembre a las 22.00hs.

Descubre la historia de COCO a través de un extraordinario viaje al mundo de los muertos. A pesar del desprecio de su familia por la música, Miguel solo desea convertirse en un artista como su ídolo, el músico y estrella de cine, Ernesto de la Cruz. En un intento por mostrar su talento en un festival local, Miguel entra accidentalmente a la Tierra de los Muertos, un exótico y mágico lugar donde descubrirá los secretos detrás de su historia familiar.

COCOCon la dirección de Lee Unkrich y Adrián Molina, el equipo de Pixar visitó diferentes rincones de México para definir la historia y personajes de COCO, siendo Oaxaca uno de los estados donde más se inspiraron gracias a su cultura, arte folclórico y tradiciones. Con intensos colores y una detallada confección de trajes típicos así como disfraces característicos, COCO lleva a la pantalla de forma sin igual el reflejo fiel de la celebración de una de las fiestas más representativas de México, el Día de Muertos.

Pero el filme no solo representó un reto al contar una historia tan emotiva y llena de elementos culturales, COCO se convirtió además en un hito tecnológico para la casa productora gracias a sus avances en animación para lograr, por un lado, dar personalidad propia a personajes hechos únicamente de huesos, así como iluminar escenarios en la Tierra de los Muertos, donde siempre es de noche. La escena en la que Miguel llega por primera vez a su destino sobrenatural requirió animar 7 millones de fuentes de luz, para lo cual se desarrolló un nuevo software.

Este filme animado ganó dos Premios de la Academia® en 2018, por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original (Recuérdame).

Grandes personalidades de la cultura mexicana como Frida Kahlo, Diego Rivera, Emiliano Zapata, Pedro Infante, María Félix, entre otros, sirvieron de inspiración a los personajes y parecieran volver a la vida en esta película de Disney Pixar.

Las voces mexicanas que dieron vida a estos personajes incluyen la participación de Gael García Bernal, Marco Antonio Solís, Angélica Vale, Angélica María, Xavier López “Chabelo” y Victor Trujillo, quienes unieron su talento y pasión para hacer realidad esta película.

Revive divertidos momentos y recuerda a los que ya no están. No te pierdas esta fantástica película a través de HBO GO antes que en ninguna otra plataforma.