Lucha contra el cancer 2018Montevideo Shopping lanzó la 6ª. Edición de su campaña “Sentirnos bien es el mejor comienzo”, este año enfocada en quienes acompañan a las mujeres que transitan por esta enfermedad y serán la inspiración de la presentación artística de esta acción de compromiso con la vida, en apoyo a la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El evento principal se realizó el pasado miércoles 26 de setiembre en el Teatro Movie del Shopping y contó con la actuación especial quién es la imagen de la campaña, María Noel Riccetto, acompañada por el primer bailarín del Ballet Nacional del Sodre, Gustavo Carvalho y otras tres figuras de primer nivel de la compañía.

“Cuidarnos, Es Nuestro Desafío”, continúa con la saga de esta campaña, que ya cuenta con el apoyo de más de 25 mil personas desde su creación, en la que participan todos los actores sociales involucrados en la causa contra este flagelo.

La propuesta de este año buscar reforzar y reconocer el rol fundamental de quienes desde un abrazo, estar cerca, transmitir paz y actuar, luchan contra el miedo y el dolor propio y de quienes viven la enfermedad.

El mensaje es la importancia vital de enfrentar juntos la enfermedad, ya sean hombres o mujeres o familiares que acompañan a las pacientes con cáncer de mama, tejiendo una red invisible que cobija, alienta y ayuda en el proceso de sanación.

De esta forma y por seis años -recorriendo cada una de las partes y fases involucradas en este proceso – es que la actividad de Montevideo Shopping se ha convertido en el centro de convergencia de las acciones educativas de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, y los mensajes de prevención y hábitos saludables que promueven la Intendencia de Montevideo, Pronaccan (MSP), la Secretaría Nacional de Deporte, la Cátedra de Oncología y las asociaciones de mujeres organizadas en pro de la causa como Dame tu Mano, Fundación Clarita Berenbau, Mama

Mía y Honrar La Vida.

Todas estas organizaciones, públicas y privadas, además siempre necesitan de la colaboración para reunir fondos para seguir ayudando a la lucha. Para la ocasión Montevideo Shopping implementó para el mes de Octubre un sistema de compra de meriendas saludables por $ 80, integradas por Alfajores Rawy, Frutos Secos y Agua Salus; que como siempre van acompañados de consejos saludables.