NME, el grupo pop rock que ganó el año pasado el concurso Movistar Bandas de Canal 10, presenta, después de meses de trabajo, su primer corte: “Fugitivo”. Tras darse a conocer en el circuito local, compartir fecha con Sante Les Amis y grabar para Autores en vivo, la banda que lideran los hermanos Franco y Bruno Serra y que en vivo se suman Tato Cabrera y Horacio Thove, arranca 2019 con su primer lanzamiento oficial.

“Fugitivo” fue uno de los demos que hizo destacar a NME en el programa, y sobre el que la banda quiso trabajar para lograr un sonido más brillante, una producción internacional y, con todo eso, un tema pop de alto impacto.

Para eso, NME se alió con Rodrigo Gómez, quien ha trabajado con artistas como La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Cuarteto de Nos y Juan Campodónico, entre otros, y además fue el líder de la banda Sórdromo. Una de las últimas producciones musicales que había hecho fue el disco debut de Hermanos Láser, y eligió este proyecto para volver a las canchas, con un resultado que está a la altura de sus antecedentes.

Con Gómez, NME volvió a trabajar en detalle sobre “Fugitivo”, que fue regrabada y ahora es el primer single a lanzar en un 2019 que estará lleno de novedades. La canción, sensual y enigmática, es una invitación directa a la pista, que trae a Montevideo un sonido fresco, internacional y actual, que era necesario.

En esa misma búsqueda, la mezcla estuvo a cargo de Julio Berta, responsable de la mezcla de algunos de los mejores discos de Jorge Drexler, entre otros.

Ficha técnica de “Fugitivo”:

Banda: NME.

Compositores: Franco Serra, Bruno Serra.

Producción y arreglos: Rodrigo Gómez.

Mezcla: Julio Berta.

Producción ejecutiva: Verónica Bello.

Masterización: Chris Gehringer – Sterling Sound.