El Sábado 26 de enero a las 19 horas se realizará, el ya tradicional, Gran Rosario de Bendiciones para la Familia, en su octava versión.

Año a año, la Rambla, en el sector de la Aduana de Oribe, ha sido el magnífico escenario para esta multitudinaria manifestación de fe católica y mariana, no sólo de las familias montevideanas, sino también de todos los rincones del Uruguay.

Este fenómeno de religiosidad, con gran concurrencia es objeto de estudio en diversas partes del mundo, por darse en un país que es conocido por su alto índice de laicismo y donde un buen número de personas se declaran ateas.

Tal vez la explicación a esta realidad dual la encontremos en sagaces declaraciones del cardenal Daniel Sturla: “Me sorprende por un lado, pero por otro lado refleja que hay una necesidad de Dios, una necesidad de espiritualidad muy grande en mucha gente. Hay una necesidad de Dios muy fuerte tras esa capa agnóstica o laicista que muchos uruguayos tienen. […] Al uruguayo le cuesta mucho expresar lo religioso” (Cf. Búsqueda, N° 1957).

Por su parte, Esther Meikle quien, junto a un grupo de laicos, es organizadora y coordinadora del Gran Rosario ha comentado entusiasmada que “el primer año esperábamos 200 o 300 personas y fueron 1500, en el segundo fueron 3000 y en el tercero 4000. Y este año esperamos a muchos más. Esto es algo impresionante. Están viniendo del interior. Viene gente desde la Argentina. Es un suceso, es precioso. Y año tras año ha ido creciendo gracias al boca a boca».

La imagen de la Santísima Virgen que preside el rezo del Rosario es una estatua de tamaño natural, de la advocación de la Medalla Milagrosa.

Fuente Contenido: www.noticiasverum.blogspot.com