Los 10+1 del club de niños La Tablada.

El miércoles 29 de mayo el club de niños La Tablada del departamento de Salto estará cumpliendo 11 años de trabajo ininterrumpido en la zona este sur del departamento de Salto, nos comparte Facundo Molina.

Así lo destaca Molina: “Una institución educativa que ha ido en crecimiento constante y vertiginoso en estos últimos tres años, desde que COOPTZES (Cooperativa de trabajo zona este de Salto) gestiona este club las actividades innovadoras y creativas que allí se desarrollan y promueven han ganado en calidad y alcance.

Festejamos 11 años donde ya han pasado más de 600 niños, niñas y adolescentes, hoy algunos de sus primeros usuarios llevan sus sobrinos y hermanos. La metodología de trabajo es una educación basada en proyectos colaborativos, con un énfasis en los principios cooperativos y sus valores como misión y visión de una institución referente para esa gran población muchas veces olvidada y marginada.

Nuevos desafíos nos esperan, formación para compartir y proyectos para generar mayor inclusión y derechos en estos niños que día a día nos sorprenden con su entusiasmo y capacidad para realizar y planificar actividades por ellos mismos. Desde Africanitos, Los Pequeños investigadores, Los Cheffcitos, Las brigadas junior en huerto, ecología, tránsito, y biblioteca social «Los libros de Dora Paiva» hasta el nuevo canal COOPTZES ONLINE», la inclusión de Taekwondo, Teatro Negro, Los juegos cooperativos para enseñar, las campañas Nos jugamos contra la violencia, Sudurros hacia una inclusión real, Un trato por el buen trato, Día de las Buenas acciones como el trabajo con la unidad de formación y rescate de la intendencia de salto y el Cecoed como formar parte de la primer coordinadora de instituciones educativas de la zona este, todo esto y mas proyectos que no nos daría una sola nota para compartirlo.

Esto nos hace estar orgullosos de los logros como institución educativa no formal, referente zonal y con mucho más para dar. Este miércoles 29 de mayo comenzaremos los festejos con un circuito de juegos cooperativos para los niños sus familias y los invitados que concurran desde las 14.00 horas. Luego una muestra guiada de los niños, para después visualizar los cortos que se han presentado en festivales por parte del club La reliquia de philia y sueños de tamboril, una presentación de teatro negro y luego coreografías creadas por los niños para mostrar lo que saben para finalizar con un gran brindis y compartir la tradicional torta. Por esto y mucho más queremos comenzar a festejar el transitar nuestro onceavo cumpleaños”, compartió Facundo Molina.