El intendente Carlos Enciso defendió en la Junta Departamental su Plan de Obras por US$ 15 millones para impulsar 20 grandes proyectos de infraestructura en todo el departamento.

El Plan de Obras será financiado por el Fideicomiso de Obras, “Florida 2020”, un proyecto que prevé terminar en el departamento con la demanda insatisfecha de infraestructura en ciudad y localidades del interior.

El pasado jueves, el jefe comunal, concurrió a la Junta Departamental, respondiendo una invitación de este cuerpo, y mediante una exposición de una hora detalló con documentos y datos numéricos, la demanda de obras existente en el departamento y el plan de inversión previsto mediante un fideicomiso, que se sustentará con un 20% de la recaudación anual del tributo Patente de Rodados, que por otra parte, significa un 3% del ingreso total de la comuna.

Según indicó Enciso, la buena situación financiera de la Intendencia de Florida, ha posibilitado invertir más en obras, además de bajar el pasivo existente, significando una baja de 20 puntos porcentuales en la relación pasivo-ingresos, por lo que es un momento inmejorable para realizar este plan de inversión.

Dentro del listado de proyectos, se destacan la consolidación de diferentes barrios de la ciudad de Florida, centros deportivos y recreativos en localidades del interior, pavimentación de accesos dotados de iluminación de última generación y ciclovías, puentes, y la atención de demandas insatisfechas de bitumen, cordón cuneta y alumbrado del departamento no incluídas en el presupuesto quinquenal.

En su exposición, el intendente detalló el constante y planificado trabajo que se viene realizando en obras en todo el departamento, con precisos datos numéricos que muestran una gran inversión, que según datos del Tribunal de Cuentas superó ampliamente registros de gobiernos anteriores.

Este proyecto, fue presentado en la Junta Departamental de Florida el pasado 3 de Julio, y se encuentra condicionado a la aprobación de los ediles de la oposición.

El pasado jueves, fue la tercera vez que Enciso concurrió a la Junta a brindar detalles de este proyecto, en una sesión extraordinaria que tuvo 5 horas de duración, donde el intendente y su equipo, respondieron cada una de las preguntas que los ediles trajeron preparadas.