El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, informó que, al viernes 5 de junio, existen en la localidad canaria de San Antonio, 2 casos activos de Covid-19. Se han hecho 9 hisopados a familiares directos, aguardándose el resultado de los mismos.

Anunció que, en el día sábado 6, ASSE dispondrá de 5 móviles para realizar hisopados aleatorios en las 60 manzanas existentes en la localidad, para lo que ya se realizaron las gestiones con el Director Departamental de Salud del MSP, Dr. Wilson Pérez.

ASSEMencionó que, si el clima lo permite, durante dicha jornada se llevarán adelante entre 120 y 150 hisopados, de manera aleatoria, para dar tranquilidad a la población; los cuales serán en forma voluntaria.

Asimismo, serán hisopadas quince personas que viven en los tres residenciales existentes en la localidad.

Cipriani agregó que, en la Policlínica del lugar, ya se habían realizado tests, y que cuenta con un área de aislamiento, incluso para el ingreso de personas con problemas respiratorios; al tiempo que reiteró las medidas de protección personal, como son el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.