En la medición tradicional de inclinación política del Barómetro de Factum, el 42% de los uruguayos se inclinaría a votar hoy al Frente Amplio, el 25% al Partido Nacional, el 16% al Partido Colorado, el 2% al Partido Independiente, el 1% a la Coordinadora Unidad Popular, el 6% voto refractario y el 9% aún no sabe que votaría, está indefinido.

PRESIDENCIABLES EN EL PARTIDO NACIONAL

Al preguntar por qué candidato del Partido Nacional se inclinarían a votar los uruguayos si las elecciones fueran el próximo domingo, se observa:

 Un 12.8% se inclinaría a votar a Larrañaga.

 Un 9.4% se inclinaría a votar a Lacalle Pou.

 Un 1.5% se inclinaría a votar a Abreu.

 Un 0.6% se inclinaría a votar a Saravia.

La inclinación por Larrañaga es mayor entre las personas residentes en el interior (19%)

La inclinación por Larrañaga es mayor entre las personas que tienen primaria como último nivel educativo alcanzado (22%).

Las personas de alta religiosidad muestran mayor inclinación por Larrañaga (25%).

Presidenciables en el Partido Nacional.

También se inclinan por Larrañaga aquellos que manifiestan tener interés neutro en política (28%).

Lacalle Pou capta mayoritariamente votos por parte de quienes votaron al Partido Colorado en las elecciones de 2009 (10%).

Larrañaga capta votos de quienes votaron a otros partidos en las mismas elecciones (10%).

Al analizar la evolución de la inclinación entre el primer trimestre de 2012 y el tercer trimestre de 2013, se observa:

 Larrañaga obtuvo un aumento importante en el tercer trimestre de 2012 (pasando del 11% al 14%), pero en el cuarto trimestre sufrió una caída de un punto porcentual, alcanzando el 13% (guarismo que mantuvo prácticamente hasta la última medición). En el tercer trimestre de 2013 obtiene 12,8%*

 La candidatura de la UNA que se definió en el primer trimestre de 2013 a través de Lacalle Pou. Luego de que la candidatura se definiera y comenzara a consolidarse, la inclinación hacia este candidato aumentó medición a medición, en el tercer trimestre de 2013 se posiciona en 9,4%*.

 Por su parte Abreu se mantiene entorno al 2% y Saravia cerca del 1%.