Un equipo integrado por los fotógrafos Annabella Balduvino, Ricardo Gómez, Federico Panizza y Pablo Porciúncula, y la video periodista Elena Boffetta, acaba de lanzar el proyecto fotográfico “Imágenes del Silencio”. Se trata de una serie de retratos a referentes de distintos ámbitos de la sociedad, abrazando cada uno de los carteles de los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, en un gesto que construye Memoria y reclama Verdad y Justicia.

El 6 de noviembre se publicó en las redes sociales el primero de los 196 retratos de una cuenta regresiva que nos llevará hasta la 25º Marcha del Silencio.

La recepción del proyecto en las redes durante los primeros cinco días ha sido muy buena, y los contenidos ya fueron vistos por más de 140.000 personas.

En 2020, “Imágenes del Silencio” tomará la forma de una intervención callejera. Parte de los retratos circularán por diferentes lugares públicos de Montevideo en unas plataformas dispuestas por el Centro de Fotografía de Montevideo (CDF) y unos días antes de la marcha se realizará una pegatina tradicional.

Fuente Imagen: Imágenes del Silencio.