El Viernes 31 de enero finaliza un taller presencial e intensivo que integra la maestría en Ciencia de Datos, programa ofrecido por la Universidad Tecnológica (UTEC), con el apoyo académico del Massachusetts Institute of Technology (MIT). En la competencia, que tendrá lugar en Zonamerica, los estudiantes presentarán sus ideas de negocio.

Durante cuatro semanas, los estudiantes de la Maestría en Ciencia de Datos están participando del taller Global Startup Labs – Pro (GSL-PRO). Se trata del segundo de tres talleres presenciales que componen la maestría, liderado por mentores e instructores del MIT. La instancia intensiva se focaliza en el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos y de negocio en el campo de ciencia de datos y aprendizaje automático (machine learning).

Los estudiantes han trabajado en grupo desde el comienzo del taller y presentarán sus ideas el último día, ante un jurado de referentes locales en innovación y emprendimiento.

El evento será en Zonamerica, el próximo viernes 31 de enero, entre las 8.45 y las 11.30 horas.

Equipo MIT en Uruguay

Eduardo Rivera es el director gerente de MIT Chile, Perú, Argentina y Uruguay. Es responsable de desarrollar proyectos en esos países con estudiantes y profesores del MIT, socios corporativos, instituciones académicas, fundaciones y organizaciones gubernamentales. Posee un doctorado en lingüística y ciencias cognitivas y una maestría en lingüística y comunicaciones de la Universidad de Barcelona, España.

Por su parte, el Dr. Andrés Felipe Salazar es investigador posdoctoral en el MIT Open Learning/J-WEL Higher Education.

Equipo local de Data Science

La directora del Programa en Data Science, Dra. Virginia Robano, es economista, investigadora del SNI y su trabajo se focaliza en la intersección de tres áreas: emprendimiento, género y movilidad intergeneracional. Desde 2018 dirige la maestría, que cuenta con el soporte tecnológico de Plan Ceibal.

Maestría en Data Science

La Universidad Tecnológica (UTEC) ofrece una Maestría Profesional en Ciencia de Datos, con un fuerte componente emprendedor, que cuenta con el soporte académico del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El programa busca formar especialistas en ciencia de datos capaces de crear nuevas líneas de negocio en las empresas y liderar procesos de toma de decisiones en sus equipos.

El programa está compuesto por cuatro cursos en línea, tres workshops presenciales con instructores y profesores del MIT, materias optativas de MITx, UTEC y UdelaR y un proyecto final de maestría.

La metodología es semipresencial y tiene una duración de 18 meses.

El próximo comienzo será en septiembre de 2020.

Fuente Imagen: queestudiar.org