@CanastasUy una red solidaria en tiempos de emergencia sanitaria y social
25 Mar '20

Sociedad Uruguaya

@CanastasUy una red solidaria en tiempos de emergencia sanitaria y social

En tiempos de Coronavirus, un grupo de personas de todas las edades y con variados roles en la sociedad, vemos la necesidad de armar una red de contención para las familias más vulnerables a quienes no solo les afecta la emergencia sanitaria, sino también la falta de ingresos y de alimentos.

La inquietud de un grupo de amigos dio paso a la iniciativa de abrir una cuenta de Instagram, @CanastasUy. Simultáneamente, a través de un grupo de Whatsapp rápidamente comenzaron a sumarse más y más voluntarios, tanto para colaborar económicamente, como para ofrecer su tiempo y recursos para la logística de armado de las canastas de alimentos o desarrollar cualquier otra tarea que pueda sostener esta cadena, haciéndola llegar a más y más familias que lo necesiten. A cuatro días de estar activa la cuenta @CanastasUy se llegó a más de 4.000 seguidores. Para el viernes 27 de marzo se habrán entregado un total de 1740 canastas.

Podés colaborar haciendo tu donación a Banco ITAU Caja de Ahorro en Pesos Nro 3870717 a nombre de CUACUA SPORTING CLUB (CANASTASUY)

¿Quiénes somos @CANASTASUY?

Somos un grupo de ciudadanos que nos organizamos para ayudar a quienes necesitan, oficiando de vínculo entre quienes pueden apoyar con donaciones y quienes necesitan canastas de alimentos. Las calles se vacían y la ciudad se va parando, las industrias reducen su actividad y los comercios bajan sus ventas intentando sostenerse. Estamos viviendo tiempos difíciles, nos esforzamos para sobrevivir y al mismo tiempo aplanar la curva de contagios. Sin embargo, hay muchos que no pueden esperar, que viven de changas, que viven al día y que hoy ya no tienen ningún ingreso.

A ellos queremos llegar con tu ayuda, porque nos necesitan y tenemos que ser solidarios.

¿Cómo actuamos?

Tomamos las donaciones que recibimos de empresas y particulares, compramos y armamos cajas de alimentos de primera necesidad y las entregamos a las alcaldías de las localidades más vulnerables. Las asistentes sociales que trabajan allí son quienes definen los destinatarios de la ayuda. Trabajamos con municipios que conocemos y nos necesitan, en los que hemos detectado esta urgencia.

Para que todo el proceso sea transparente, la firma de asesoramiento legal y contable Guyer & Regules controla las cuentas para que puedas saber dónde y cómo se usa tu aporte.

¿Dónde estamos actuando?

De momento estamos enfocando nuestros esfuerzos en las localidades que integran el Municipio Nicolich (Colonia Nicolich, Aeroparque, Santa Teresita y Empalme) y en el Municipio de Paso Carrasco en Canelones. En tanto en Montevideo llegamos al Municipio A (Cerro, Casabó, Belvedere, Paso de la Arena y La Teja, entre otros).

¿Cómo podés ayudar?

Ingresando e informándote en @CanastasUy en Instagram. Compartiendo, difundiendo, usando el hashtag #QueNoFalteUnPlato y realizando donaciones en la cuenta

BANCO ITAU

Caja de Ahorro en pesos 3870717

A nombre de: CUACUA SPORTING CLUB (CANASTASUY)

¡Gracias a todos por el esfuerzo! Tu aporte está permitiendo que muchas familias, que de la noche a la mañana se quedaron sin el plato de comida en sus mesas, tengan más tranquilidad y puedan cuidarse. Somos cada vez más personas comprometidas para que TODOS, sin excepción, salgamos adelante.

#JUNTOS #QueNoFalteUnPlato

Fuente Imagen: diarioarmenia.org

Hay 1 Comentario.

  1. Con mi familia estamos atravesando un momento muy complicado. Mi esposo cobro $12000 y nos descontaron $9000 de alquiler lo que quedó es para todo el mes, somos tres adultos.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

*