Toda propuesta innovadora proveniente del ámbito público y/o privado que contribuya a frenar la pandemia del coronavirus, por lo menos, merece ser analizada.

En tiempos en que la higiene y la limpieza son fundamentales para combatir la expansión del coronavirus (COVID-19), ALOBEN presentó en el país el Túnel Sanitizante, una solución para una primera desinfección en la entrada y salida de personas a los edificios.

El Túnel Sanitizante, que fue presentado al Ministerio de Salud Pública, cuenta con un sistema nebulizador capaz de desinfectar el 99,9% de las superficies en el acceso a lugares con alto flujo de personas, y es capaz de eliminar virus, bacterias, hongos y agentes patógenos que se encuentran en el medio ambiente, desinfectando así la ropa, cabellos y objetos (carteras, mochilas, bolsos y calzado) de quienes circulen por el recinto.

De muy fácil instalación, insume 20 minutos dejarlo operativo, es recomendado para diferentes espacios como hospitales y clínicas, edificios públicos, fábricas e industrias, centros comerciales, supermercados, instituciones deportivas, terminales de pasajeros y muchos otros lugares.

Cada túnel cuenta con nebulizadores que se activan mediante sensores de movimiento cuando una persona ingresa y de forma automática se rocía el producto sanitizante durante el trayecto. Los productos utilizados cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud Pública y fueron testeados por la Organización Mundial de la Salud, comprobando que no causan ningún daño en las personas. Además, su aplicación es tan discreta que es prácticamente imperceptible.

Este nuevo sistema también es fácil de trasladar porque el túnel es totalmente inflable, lo que permite que en pocos minutos pueda llevarse de un lugar a otro en caso de ser necesario.

“Este sistema de desinfección ya se está utilizando en otros países brindando importantes resultados en espacios donde el fluido tránsito de personas podrían ser un generador de contagios del coronavirus”, expresó Gabriel Alonso, director de ALOBEN.

El Túnel Sanitizante fue presentado ante los jerarcas de la salud pública, quienes mostraron satisfacción por el nuevo sistema que ingresó al país.