En Uruguay, los préstamos personales son cada vez más populares. Sin embargo, no todas las empresas están acreditadas para desarrollar esta actividad. Por cuánto, es de suma importancia determinar qué tipo de empresa es confiable y de cuales nos debemos alejar lo más posible.

Instituciones financieras es la mejor opción

Por supuesto, no nadie puede negar la experiencia que tienen los bancos al ofrecer este tipo de servicios. Sin embargo, no todos pueden decir que les ha ido bien al elegir a estas entidades como sus acreedores financieros.

En primer lugar, los bancos tienen tasas de interés muy altas; sin mencionar lo poco flexibles que son a la hora de que tengas que hacer los pagos. Por eso, una empresa financiera que te ofrezca creditos directos sin tantas exigencias.

Si ingresas en Ver Pronto podrás darte cuenta de todos los beneficios que recibes al solicitar un préstamo con esta empresa. Por ejemplo, ofrecen créditos para jubilados, un beneficio que pocas empresas ponen en marcha. Ahora bien, para poder optar a un crédito personal en Uruguay, sin importar la empresa que elijas, debes cumplir con una serie de requisitos.

Requisitos de los préstamos personales en Uruguay

Aun cuando las financieras privadas son mucho más flexibles que los bancos, de acuerdo a las leyes es necesario que el cliente cumpla con una serie de requerimientos. La formalidad de los contratos de este tipo demuestra la seriedad y fiabilidad de la empresa. Por lo general, las empresas solicitan de parte del cliente lo siguiente:

Ser mayor de edad

Este probablemente uno de los más importantes. Y es que un menor de edad no se incluye dentro de la clase trabajadora. Aunque esto no impide que lo hagan, no es legal, aun cuando tengan en su mano un permiso de sus padres. Y es que el deber de estos jóvenes debe ser estudiar y prepararse para el futuro laboral que le espera.

Entonces, en vista de que los menores de 18 años no tienen un trabajo de tiempo completo, y en consecuencia, una remuneración por esta, no será posible otorgarle un préstamo. Para conseguir un crédito en Uruguay, primero debes comprobar tu mayoría de edad con los documentos correspondientes.

Comprobante de ingresos

El prestamista necesita seguridad de que su dinero será devuelto al tiempo debido. Para ello, es importante que el usuario compruebe que tiene los medios de liquidez formal para cumplir con tal obligación.

No importa si el contrato especifica que debes devolver el dinero en 1 mes, 5 meses o 10 años, para el prestamista es imperativo que se le garantice tanto su dinero invertido como las ganancias. Así que antes de solicitar el crédito, no te olvides de buscar un comprobante de ingresos vigente. Vale mencionar entonces que un estado de cuenta del banco donde se encuentran sus ahorros, sirve como comprobante de liquidez.

Antigüedad laboral

En el mismo orden de ideas, presentar un comprobante de continuidad laboral ofrecerá a la entidad financiera seguridad de que podrás cumplir con tu responsabilidad. Cuando un usuario presenta la antigüedad laboral, está demostrando que tiene un sentido de compromiso.

Aun cuando se quedara sin empleo después de solicitar el préstamo, se intuye que tiene un ahorro de por lo menos 3 meses para sus gatos. Vale mencionar que las responsabilidades financieras también se encuentran incluidas, por lo que podrá cumplirlas hasta tener un nuevo trabajo.

Cédula de identidad

Toda actividad de tipo financiero requiere que este documento esté presente. Es importante destacar que la solicitud se realiza a nombre del interesado. Será esta persona la que se comprometa a pagar en el tiempo que la empresa así lo ha establecido. Asimismo, asegura que podrá pagar lo correspondiente al préstamo más la tasa de interés que se genere.

Encuentra tu crédito personal ya

Los créditos personales de Pronto son la mejor opción en este tiempo de crisis. Además de ofrecerte un servicio de calidad, puedes disfrutar de ofertas especiales como adelantos en efectivo. Así que no importa para que necesitas el dinero, en Pronto lo consigues  lo pagas hasta en 36 cuotas.

Solo se necesita tu cédula de identidad y ser mayor de edad para que te unas a la familia de Pronto. No importa si eres ya pensionado, tu recibo de ingresos será suficiente para comprobar que estás capacitado para pagar la deuda.