En momentos en que se recomienda que las personas no salgan de sus hogares para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19), el e-Commerce se ha vuelto un canal facilitador para que las personas puedan acceder a productos y servicios desde el hogar.

En ese sentido, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) señaló la relevancia de prepararse para profesionalizar  los canales de venta online, debido a que representan una alternativa fácil, práctica y segura de adquirir artículos y servicios sin tener que concurrir a tiendas físicas, las cuales lamentablemente a raíz de esta situación han tenido que cerrar sus puertas, con todos los problemas que esto acarrea para el sector comercio y servicios.

“Ante el avance de la pandemia de coronavirus y la exhortación de las autoridades a permanecer en casa y disminuir el contacto social, cambian los hábitos de consumo de los usuarios, quienes empiezan a quedarse en sus hogares y optan por comprar más en línea”, expresó Andrés Marrero, directivo de CEDU.

En ese sentido, CEDU se encuentra desarrollando la etapa previa a una nueva edición del CIBERLUNES, que se llevará adelante entre el 8 y el 10 de junio, siendo una relevante oportunidad para que las personas puedan acceder a importantes beneficios y ofertas en línea.

“Estamos en un momento de mucha incertidumbre y no sabemos qué puede pasar en los próximos días, pero el e-Commerce es una herramienta fundamental en esta coyuntura”, expresó Andrés Marrero, directivo de CEDU, destacando que Uruguay cuenta con un alto acceso a Internet y una importante operativa logística como para desempeñarse en días en los que las personas optan por esta modalidad de compra.

Marrero también señaló que la campaña de descuentos ofrecerá la posibilidad de acceder a cientos de artículos y servicios sin la necesidad de salir a la calle, además de ser una alternativa importante para las empresas que están experimentando un menor flujo de clientes en sus locales comerciales.

Originado en 2014 en Uruguay, el CIBERLUNES fue creado inspirado en el tradicional CyberMonday de Estados Unidos, una acción de marketing surgida en 2005  que consiste en la promoción de ofertas que se pueden adquirir únicamente de manera online.

Considerado el máximo evento de e-Commerce en Uruguay, desde su nacimiento ha tenido una gran aceptación por parte de las empresas y los usuarios. En su primera edición fueron más de 100.000 las visitas al sitio web ciberlunes.uy y para junio de 2019 la cifra superó los 400.000 interesados, gracias a una campaña de CEDU que llegó a 2.2 millones de personas.

Por su parte, una encuesta realizada por la consultora FACTUM señaló que el 74% de la población tiene conocimiento sobre este evento digital y la mitad de ellos evalúa positivamente los descuentos de las marcas participantes en comparación con otras firmas y páginas web.

También se ha multiplicado el número de empresas participantes, ya que en la primera edición de 2014 fueron 20 las que se sumaron a la iniciativa y para 2019 la cifra alcanzó las 77 firmas.

Actualmente, CEDU se encuentra inscribiendo empresas que quieran participar del próximo CIBERLUNES, y proporcionando información a sus socios y a todas las empresas que se suman sobre los hábitos del consumidor digital, que serán de suma importancia considerando la situación actual.

“Con el correr del tiempo, la marca CIBERLUNES se ha posicionado cada vez mejor. Desde CEDU hacemos un cuidado muy importante de la misma, porque es nuestra representación y la de todo el ecosistema digital”, concluyó Marrero.

Fuente Imagen: marketing.es