Una acción más de reconocimiento de parte de supermercados Tienda Inglesa.

Reafirmando su compromiso con la institución que brinda oportunidades de aprender y practicar deportes a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, Tienda Inglesa donó 460 canastas a la Fundación Celeste beneficiando a los integrantes de sus escuelas y programas.

Compuesta por alimentos no perecederos, las 460 canastas se destinaron a las familias de los alumnos de las escuelas, así como a los participantes de la ligas de fútbol infantil que poseen la “Tarjeta Fundación Celeste”, presentes en Canelones, Montevideo, Rivera, Salto, Cerro Largo y Paysandú.

La iniciativa denominada “Tarjeta Fundación Celeste” consiste en premiar el comportamiento de padres, técnicos y niños en el baby fútbol.  Al final de cada partido, el árbitro decide si le muestra la tarjeta de la Fundación a un equipo y cuando culmina un campeonato aquel que sume más tarjetas se hace acreedor a los premios de indumentaria deportiva y mejoras en las instalaciones del club.

En el año 2018, Tienda Inglesa firmó un convenio de cooperación con la Fundación para patrocinar la labor de esta organización que promueve la educación de valores como el trabajo en equipo y la solidaridad, en niños y adolescentes mediante el deporte, principalmente el fútbol, trabajando en los sectores más carenciados de la sociedad uruguaya.

Fundada por deportistas que están o estuvieron en la selección nacional de fútbol, la institución se sustenta gracias a sus aportes, además de donaciones públicas y privadas.

Hasta el momento ha llevado a cabo más de 30 proyectos en todo el país, colaborando con familias de zonas rurales, suburbanas y urbanas.