A través de un comunicado la central de trabajadores expresó que “el PIT-CNT en su conjunto expresa su más profundo pesar ante el fallecimiento de Juan José Bentancor [conocido como Cholo por quienes tanto lo quisimos], dirigente de la Federación Ancap y durante muchos años integrante del Secretariado Ejecutivo de nuestra central sindical.

Bentancor no fue solamente un gran dirigente sindical, reconocido por todas y todos los trabajadores de su sindicato y del movimiento obrero uruguayo, sino un entregado militante por la libertad, la democracia y la construcción de una sociedad más justa, que no reconozca otra diferencia entre las personas que la que emerge de sus talentos y virtudes.

En ese sentido, Cholo fue uno de los más virtuosos y talentosos dirigentes que han integrado nuestras filas y quienes hoy militamos en el movimiento sindical encontramos en su ejemplo un faro señero que alumbra nuestro accionar cada día.

Hemos perdido a un compañero de todas las horas, pero hemos perdido -por sobre todas las cosas- a una persona buena y entrañable.

A su familia, a sus personas queridas, a sus compañeras y compañeros trabajadores de Ancap, a las anteriores generaciones de militantes sindicales, les enviamos un abrazo del tamaño de su ejemplo.

A las trabajadoras y trabajadores petroleros de nuestro país, toda la solidaridad ante el tamaño de esta pérdida y el compromiso porque su amada FANCAP sea capaz de parir muchas y muchos Cholos para honor y gloria del movimiento sindical uruguayo”.