El martes 23 de junio, ASSE recibió la donación de 3000 pares de calzado crocs, donados por la empresa Tecaryn S.A. que serán distribuidos al personal de salud de todo el país, de los sectores de CTI, Emergencias y Espacios de Atención Covid-19.

Participaron del evento, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, la Sra. Lorena Ponce de Léon y la representante de la firma, Paola Kogan. Cabe acotar, que el organismo ya había recibido otros 2.100 pares.

En primer lugar, Marcelo Sosa, extendió el saludo del Presidente de ASSE, quien en momento de la actividad, se encontraba en Torre Ejecutiva, en la reunión del Comité de Emergencia por la pandemia del Covid-19.

El Vicepresidente de ASSE, agradeció “una vez más la solidaridad de los uruguayos”. En ese sentido, enfatizó que “en esta Institución nos estamos acostumbrando, por suerte, a que sea muy frecuente”, y destacó el apoyo de empresarios y de la sociedad en su conjunto al personal de la salud.

Expresó que esta donación, se vincula al programa Sembrando creado por la Primera Dama, Sra. Lorena Ponce de León, quien en la ocasión subrayó que la donación es un “mimo” para el personal de la salud. “Todos sabemos de su entrega y responsabilidad”, que se vio notoriamente explicitado desde la pandemia de Covid-19 que vive nuestro país desde el pasado 13 de marzo.

Donación Calzados ASSEPonce de León hizo hincapié en que “es una batalla no ganada”, y aludió al reciente brote en la ciudad de Treinta y tres, el cual consideró debe servir para “reflexionar”.

Expresó que este “Uruguay que tanto queremos” está siendo ejemplo en el mundo por su manejo de la pandemia, no solamente por las políticas gubernamentales implementadas, sino por la responsabilidad de los uruguayos en los cuidados.

Por su parte, la representante de la empresa Tecaryn S.A, Paola Kogan, dijo que “es una gran satisfacción aportar este granito de arena”, para “quienes están en la primera línea de batalla” contra el Covid-19.