Compartimos la información del Sinae correspondiente al domingo 2 de agosto sobre los casos de coronavirus en Uruguay.

  • De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoyse llevaron a cabo 1853 análisis y se detectaron 8 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 6 de ellos son de Montevideo, 1 de Salto y 1 de Soriano. De los 8 casos nuevos, 4 corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.coronavirus en Uruguay
  • Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 117.053tests y se han registrado 1286 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1011 ya se recuperaron.
  • Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 79 años del departamento de Rivera. Hasta el momento son 36 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
  • Actualmente hay 239casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
  • Del total de casos positivos confirmados,241 corresponden a personal de la salud. 167 de ellos ya se recuperaron, 73 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
  • Los departamentos con casos activos al día de hoyson 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Fuente Imagen: www.hillsboroughcounty.org