Por fin vivos!

Así encabezó Arnaud una publicación en facebook con fotografías del primer día de apertura.

4 de agosto de 2020

Centro de exposiciones Subte.

La exhibición reúne cuarenta obras organizadas en recorridos temáticos que atraviesan más de veinticinco años de investigación artística.

“Toda la obra de Federico Arnaud es atravesada por los conceptos de tiempo, memoria, dolor y muerte. Podemos encontrar estos conceptos tanto en las obras presentadas en el tópico Neo Barroco, con su interés en la historia de América y las luchas sociales y políticas —una especie de vía crucis de la historia americana—, como también en el tópico Espacio y materia, donde estos conceptos aparecen de manera más poética y onírica, y también en el tercer tópico, Arqueología personal, donde los desplazamientos se concretan en función de las referencias a su padre, nuestra historia reciente y los dolores causados por la dictadura militar…” extracto texto curatorial Gustavo Tabares.

Ecce HomoEl 20 de marzo de 2020 iba a ser el vernissage de ECCE HOMO, exhibición antológica del artista visual Federico Arnaud.  El 13 de marzo, aún quedaba parte del montaje por finalizar.  Hubo que esperar hasta junio para volver al espacio y dar por terminado el montaje de las 40 obras que integran la exhibición. No hubo público, pero la arañas se adueñaron de las obras, al punto de hacerlas propias, sobre todo en la obra “Sueños de días”.  Gran homenaje le hicieron a Louise Bourgeois.

143 días tuvieron que pasar, un tiempo sin tiempo, para poder inaugurar.  Esta vez, sin vernissage, sólo se abrieron las puertas del Centro de Exposiciones Subte.  El artista estuvo recibiendo, durante todo el día, a las más de 50 personas que visitaron el espacio y recorrieron las obras.  Un día diferente a lo que se acostumbraba hacer un día de inauguración de una exhibición.

El artista y el equipo que trabajó para esta muestra sentiremos la tarea terminada cuando la obra se complete con la mirada del público.

Consideramos que uno de los grandes roles fundamentales de los medios de comunicación es hacer llegar la cultura de un país a su gente.

Vemos con alegría que la magia ya comenzó a suceder gracias a la comunicación en redes sociales, que está teniendo una excelente respuesta tanto en forma virtual como presencial.

Más información sobre el artista y la exhibición:

https://federicoarnaud.com/

Instagram: https://www.instagram.com/federicoarnaud/

Facebook: https://www.facebook.com/federico.arnaudarmstrong

https://subte.montevideo.gub.uy/

https://www.facebook.com/Centrosubte/

https://www.instagram.com/subtemvd/

ECCE HOMO

Centro de Exposiciones Subte.

Plaza Fabini.

Abierto de martes a domingo de 12 horas a 19 horas.

La exhibición permanecerá abierta hasta fines de setiembre.