cirque du soleil#Dato. ¿Sabías qué…?

Todos los trajes de Cirque du Soleil son hechos a medida y casi todos se confeccionan en el taller de vestuario, ubicado en la sede internacional de Cirque en Montreal (Canadá).

El Taller de vestuario utiliza casi 50 km de tejidos procedentes de todo el mundo, el 80 % de los cuales son tratados y teñidos por el equipo de diseño textil.

A su vez, el calzado se fabrica a medida para cada artista y a veces, los artesanos adaptan zapatillas deportivas o de baile totalmente nuevas según las características específicas de cada traje. En el taller se producen unos 1.000 pares de zapatos cada año.

Los sombreros son una pieza clave del vestuario en todos los espectáculos y al igual que la ropa, se fabrican a medida. Para ello, se toman medidas exactas de las cabezas de los artistas con un escáner portátil y son confeccionados con la ayuda de impresiones en 3D.

Para crear el vestuario de #KOOZA, la diseñadora de vestuario, Marie-Chantale Vaillancourt, se inspiró en fuentes tan diversas como las novelas gráficas, la pintura de Klimt, las películas de Mad Max, las historias de viajes en el tiempo, la India y Europa del Este. También se inspiró en los movimientos del reloj, los soldaditos de plomo, los uniformes de las bandas de música y las ilustraciones de los libros infantiles, cuyos elementos fusiona para crear un estilo con reminiscencias de Alicia en el País de las Maravillas, el Barón Munchaüsen y el Mago de Oz.

Enteráte de todos los detalles del fantástico mundo de KOOZA y el Cirque Du Soleil a través de:

Facebook/ Cirque Du Soleil en Uruguay

Twitter / @CirqueUruguay