“Cualquiercosario” de la escritora uruguaya Rocío Ravera nominado como finalista en los premios “International Latino Book Awards”.

El libro “Cualquiercosario” es una colección de 23 cuentos breves que tocan diversos géneros: realismo, misterio, humor y un poco de terror. La prosa es ágil y los giros de trama sorprenden. Aborda temáticas muy variadas, dotando a la cotidianidad de un un toque oscuro y siniestro, sin perder el humor. “La propia narración te hace sentir estos microrrelatos vívidamente, haciendo volar la imaginación y generando inquietud, nostalgia, miedo hasta sumirnos en el horror, en la necesidad de escapar del mundo ante la realidad que nos avasalla” (Anna Bertha Bardales, escritora y bookstagramer mexicana).

El premio                                                                                    

Los Premios Internacionales del Libro Latino (en inglés International Latino Book Awards) son organizados por la Empowering Latino Futures y premian libros en español, inglés y portugués escritos por y para latinos. Entre los ganadores de los premios se encuentran autores como Rodolfo Acuña, Isabel Allende, Rudolfo Anaya, Gabriel García Marquez, Vidaluz Meneses, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa, y otros.

La autora                                                                               

Rocío Ravera es una bibliotecóloga y escritora talense de origen y montevideana por adopción. Desde el año 2017 ha participado de distintos talleres de corrección y de escritura creativa, como el Taller a Dos Manos dictado por Fabián Severo y Paula Simonetti. Ha participado en diversos eventos literarios locales en bibliotecas, librerías y ferias. A nivel internacional, presentó su libro en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2023). En 2021 participó en la antología de cuentos española “Underwriterz” y en 2022 publicó su libro de cuentos “Cualquiercosario”.