Casi cuarenta años atrás, en 1984, a la salida de la dictadura, su padre, Juan Carlos, iniciaba su actividad política en el departamento de Paysandú, en el movimiento de Luis Alberto Lacalle, y perdió la banca de diputado por un estrecho margen. Tendría revancha y llegaría a senador, ministro de Trans

Luego irrumpe la figura caudillesca de Jorge Larrañaga, intendente entre los años 1990 y 1999, quien construiría en Paysandú su gran fortaleza política, a partir de la cual, con otros referentes departamentales comenzaría su periplo con Nueva Fuerza Nacional, continuación del denominado “Grupo de los Intendentes”, junto a Héctor Leis (Lavalleja), Domingo Burgueño (Maldonado), Eber da Rosa (Tacuarembó), y Walter Campanella (Treinta y Tres).

Le seguiría Alianza Nacional, su candidatura presidencial por el Partido Nacional en 2004, el Senado, hasta su gran desempeño como ministro del Interior hasta su desaparición física en 2021.

Pero los más jóvenes van procurando hacer su camino propio.

Este viernes 1º de setiembre en el Club de Pescadores de Paysandú a partir de la hora 19.30 se presentará Laura Raffo, quien hoy levanta las banderas del histórico Herrerismo junto a parte del cerno oficial de lo que fuera Alianza Nacional en una propuesta que se ha dado en llamar SUMAR en esta nueva empresa de pescar votos de cara la interna blanca del 2024.

Y allí también estará Jorge Larrañaga Vidal tras el legado de su padre, quien, en lo profundo de su corazón recibirá un profundo mensaje: “Hay orden de no aflojar”.