Los uruguayos podemos volver a reconectarnos con el mundo y desde AFS te ofrecemos la forma perfecta: ser una familia global! Con el programa de hospedar de AFS, las familias que comparten su hogar con un estudiante internacional, establecen conexiones y aprendizajes para toda la vida y adoptan una nueva cultura en su familia.

Uruguay es reconocido internacionalmente por ser uno de los países que mejor han respondido a la crisis sanitaria producto de la Pandemia de COVID-19. Eso ha llevado a, entre otras cosas, ser el único país de América del Sur con posibilidad de viajar hacia y desde Europa.

Por esta razón, AFS ha elegido a nuestro país como el destino para una gran cantidad de jóvenes que vivirán una experiencia intercultural con la organización, por lo que en octubre estarán arribando a Uruguay 60 jóvenes provenientes de Italia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos y otros países del mundo, para compartir su cultura durante 10 meses y momentos inolvidables con familias uruguayas.

Hospedando un estudiante de intercambio las familias abren sus puertas al mundo, permitiendo que todos sus miembros vivan una experiencia única, divertida y de aprendizaje intercultural, desarrollándose como ciudadanos globales.

Los intercambios se dan en un marco de preparación y apoyo de voluntarios y staff de AFS antes, durante y después de la experiencia.

AFS es una ONG que hace más de 60 años se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes liceales, universitarios, maestros y profesores en todo el mundo.

AFS Uruguay 1AFS tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de UNESCO y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo.

Dentro de esta red mundial, AFS en Argentina y Uruguay tiene una estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países.

¡Sumarse al programa es muy simple! Para postularse o recibir más detalles, pueden comunicarse vía mensajes al 092 766 843 o bien por correo electrónico: bafs.hospedar@afs.org

Para mayor información sobre los programas educativos de AFS, becas, hospedar estudiantes y profesores o ser voluntario consultar www.afs.org.uy