La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) autorizó la reapertura de los comedores escolares en su ámbito y en el de los centros educativos privados habilitados, y la elaboración de alimentos en los propios locales, cuando corresponda. Además, autorizó las salidas didácticas, en determinadas condiciones y suspendió los viajes de fin de cursos.

La resolución del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, también estableció que esta reapertura se realizará en forma paulatina, en el marco de las decisiones que los Consejos Desconcentrados adopten, de acuerdo con sus potestades y los asesoramientos y coordinaciones que se realicen en cada caso.

Cabe destacar, que deberán tenerse en cuenta las disposiciones establecidas en el «Protocolo de Acciones a Desarrollar para la reapertura de los servicios de cantinas en instituciones educativas de la ANEP».

Por otra parte, dispuso que aquellos niños que en la actualidad son atendidos a través del sistema de emergencia de alimentación (viandas/tickets), quedarán habilitados a concurrir todos los días a los comedores, debiendo la dirección del centro educativo coordinar el turno y/o horario en el que lo harán, aunque no asistan todos los días a las clases presenciales.

ANEP

 

Salidas didácticas y viajes de fin de año

Por otra parte, la ANEP autorizó las salidas didácticas fuera del establecimiento educativo que no incluyan pernocte, en su ámbito y en el de los centros privados habilitados.

Asimismo, dispuso establecer la suspensión de los viajes de fin de año en todos los grados y niveles educativos, salvo las salidas didácticas anteriormente mencionadas.

Por último, estableció que para el caso que sea necesario el uso de transporte, deberán aplicarse los protocolos correspondientes a tales efectos.