Finalizó la campaña de recolección de fondos que Disco y Géant impulsaron para colaborar con el Centro Educativo Los Pinos, institución que trabaja con niños y jóvenes de la zona de Casavalle.

Los clientes de ambas cadenas de supermercados en Montevideo y Canelones hicieron aportes que alcanzaron un total de $ 1.181.574; además Disco y Géant adicionaron $238.469, cumpliendo con el compromiso de sumar un peso a cada aporte.

El fondo logrado –un total de $ $1.420.043– fue entregado a la entidad educativa, que lo destinará para la continuación de las obras del edificio donde funcionará el liceo técnico, con impronta en formación tecnológica.

El mismo tendrá 15 aulas y un anfiteatro. El diseño arquitectónico está proyectado de acuerdo con las necesidades educativas del programa tecnológico.

Cheque Los Pinos“Nuevamente el personal de Disco y Géant tuvo un rol fundamental en esta campaña que hacen por Los Pinos; cajeras y cajeros dieron la cara por nosotros, dando a conocer el trabajo que hacemos en Casavalle. A ellos un enorme ¡Gracias!, al igual que a todos los clientes y a Grupo Disco por su gran aporte. Es un tremendo espaldarazo”, señaló Antonio Cabrera, directivo de Fundación Los Pinos.

El nuevo edificio, actualmente en construcción, permitirá duplicar la cantidad de alumnos liceales, pasando de 110 a 220. A su vez, en la planta baja se podrán realizar cursos de capacitación laboral, albergando a casi 400 jóvenes por semestre.

Los Pinos recibe a más de 300 niños al año, pero quedan unos 200 en lista de espera. “Con el nuevo espacio ya no tendremos ese problema”, añadió Cabrera.

“Estamos muy contentos de que a través de nuestro Programa de Responsabilidad Empresarial brindemos oportunidades de progresar a más niños y adolescentes de Casavalle”, sostuvo Rosario Díaz, encargada del área de Responsabilidad Social de Grupo Disco.

“Ninguna otra inversión tiene un impacto tan positivo y duradero como la destinada a la educación de niños y jóvenes”, concluyó Díaz.