Rivera: Se acordó plan de trabajo para desestimular los posibles delitos
5 Sep '20

Sociedad Uruguaya

Rivera: Se acordó plan de trabajo para desestimular los posibles delitos

Se realizó en la Sociedad de Fomento Rural de Cerro Pelado (SFRCP) , la reunión de la Comisión Honoraria de Seguridad Rural del Departamento de Rivera.

Según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con la participación del Director Nacional de Seguridad Rural, el énfasis se dio en mejorar los vínculos de confianza entre la policía y la ciudadanía para ejercer un mejor control social con el fin de desestimular los posibles delitos.  Se establecieron metodologías de comunicación e información para favorecer el accionar policial.

riveraTambién se abordaron temas de interés como la presencia de ganado suelto en la vía pública, las jaurías de perros, la tenencia responsable de animales en centros poblados del medio rural, y la existencia de cazadores que ingresan sin autorización a establecimientos.

En la reunión convocada por el Jefe de Policía de Rivera, participaron además el Sub Jefe de Policía, Comando de Jefatura, Jefes de zona, Comisarios de Seccionales 6ª., 7ª. y 8ª., Jefe de BEPRA y el Director Departamental del MGAP de Rivera. Se hicieron presentes representantes de organizaciones de vecinos, Sociedades de Fomento e integrantes de la Mesa de Desarrollo Rural de Rivera.

Deja un comentario

*