Ante la situación planteada en el Complejo INVE CH 20 el Regional Montevideo del MOVIMIENTO DE PARTICIPACIÓN POPULAR declara:

El absoluto respaldo a lo actuado por la Agencia Nacional de Vivienda, su presidenta AS Cristina Fynn, la Intendencia de Montevideo, la Junta Departamental y el Concejo Municipal B, particularmente en la persona del compañero alcalde Carlos Varela.

Respaldamos la consulta permanente que se llevó adelante en conjunto con los involucrados, quienes en alto porcentaje han llegado a un acuerdo con la Agencia en la obtención de sus nuevas viviendas.

El acuerdo con las resoluciones tomadas por estos organismos que fueron basadas en informes técnicos contundentes que tuvieron como consecuencia la declaración de “ruina inminente” del citado complejo.

Esta práctica, de conjunción entre la participación y consulta de los involucrados y con fuerte respaldo técnico, son las características de una política permanente que las administraciones frenteamplistas llevan adelante. Metodología nacida de la preocupación por la mejora de la calidad de vida de nuestra gente, ejemplo de esto son los realojos de los asentamientos en los márgenes del Miguelete, Malvín Norte y otros.

Entendemos que los ataques a estas decisiones tienen la intención de acumular en el plano partidario y electoral, dejando de rehén las necesidades de la gente volviendo a las viejas y tradicionales metodologías, basadas en el clientelismo, la demagogia y el amiguismo.

Ejecutivo Regional Montevideo.

Movimiento de Participación Popular.

Frente Amplio.