Tabaré Vázquez dispuesto a contestar por escrito sobre lo ocurrido con las actas del Tribunal de Honor de 2006 del coronel (r) Gilberto Vázquez
5 Oct '20

Sociedad Uruguaya

Tabaré Vázquez dispuesto a contestar por escrito sobre lo ocurrido con las actas del Tribunal de Honor de 2006 del coronel (r) Gilberto Vázquez

La Comisión Especial de Derechos Humanos, Equidad y Género del Senado había convocado al expresidente Tabaré Vázquez para el próximo martes a las 9:30 horas, para que «brinde su versión» sobre lo ocurrido con las actas del Tribunal de Honor de 2006 del coronel (r) Gilberto Vázquez.

Según fuentes parlamentarias, el ex Presidente de la República, Tabaré Vázquez expresó este lunes 5 su voluntad de contestar por escrito.

Ante la convocatoria, según había informado el diario El País el pasado viernes 2 de octubre el exmandatario del Frente Amplio puede declinar la citación o aceptarla, acudiendo personalmente o participando a través de una videoconferencia de Zoom, había indicado  el senador Jorge Gandini (Partido Nacional).

Tabaré Vázquez«La tarea de la comisión es echar luz sobre por qué esas actas no aparecieron durante 14 años y no se hizo el traslado a la Justicia de las mismas», señaló el senador, quien adelantó que invitarán más adelante a la exministra de Defensa Azucena Berruti y al que fuera comandante en jefe del Ejército, Carlos Díaz.

En el caso de Berrutti se excusaría de participar en virtud de su avanzada edad (91 años).

En tanto, respecto a Díaz, se encontraría en el exterior en estos momentos.

Gandini hizo referencia además a la presentación del exsecretario de Presidencia, Gonzalo Fernández, en la comisión. «En algún sentido confirman algo de lo que había dicho (José) Bayardi, en tanto que el expediente se tramitó en un solo día en el Ministerio. Todo pasó en un día, y que fueron llevadas en mano al presidente de la República».

Fuente Imagen: lr21.com.uy

Deja un comentario

*