Overactive, empresa global de capitales uruguayos de desarrollo de servicios digitales, anuncia el nombramiento de Nicolás Chiappara como nuevo CEO.

Martín Troisi, su fundador, continuará su trayectoria en la empresa como Presidente Ejecutivo del Directorio.

Con más de 25 años en la industria de tecnología, Chiappara se ha destacado por su experiencia liderando equipos y transformando negocios, contribuyendo al desarrollo del sector en varios países. Antes de unirse a Overactive, se desempeñó como Gerente General de IBM, Director de Sector Público y Transformación Digital en Cisco Latinoamérica, Gerente General de Cisco Chile y, anteriormente, trabajó durante 12 años para Microsoft en diferentes países. Además Nicolás es miembro del Directorio de Endeavor, ocupó cargos de Director en Cámara de Comercio Americana, en la ACTI (Asociación Chilena de Tecnología), Fundación País Digital Chile y AIEP de la Universidad Andrés Bello, entre otras.

Overactive“Es un enorme orgullo y responsabilidad llevar al frente el ambicioso plan de expansión que la compañía ha trazado. Desde su fundación en 2008, Overactive se ha convertido en una de las empresas de servicios de TI más reconocidas y valoradas en Latinoamérica. Me motiva poder dar la oportunidad de desarrollo a cientos de profesionales, y que desde Overactive puedan entregar un servicio de valor a clientes referentes de las principales industrias del mundo, al mismo tiempo que exceden las expectativas de los mismos.

Estoy convencido que estamos listos para acelerar y continuar creciendo en forma sostenida en los diferentes mercados en donde operamos, como Estados Unidos, Caribe y Latinoamérica”, comenta el CEO.

A su vez, Chiappara reconoce el papel crucial que el fundador de Overactive tuvo en su llegada a la compañía. “Martín es un emprendedor nato, soñó con esta empresa, y con mucho trabajo y esfuerzo, la hizo realidad. Ha tenido la capacidad no sólo de reconocer talento, sino además de atraerlo y desarrollarlo, de continuamente innovar y adaptar la compañía con foco en el cliente y sus colaboradores.

Con Martin compartimos valores y nos motiva el poder generar un impacto positivo. Es un honor contar con su confianza para que, junto con un equipo de excelencia, podamos seguir soñando en grande y llevar a Overactive al siguiente nivel”, afirma Chiappara.

Formador de equipos, planificador y ejecutor, Troisi pasará ahora a presidir el Directorio de la compañía. Durante los dos últimos años de su gestión, logró cuadruplicar los ingresos de Overactive y hace varios meses que trabaja junto a Chiappara en la transición del mando y planes de expansión continua.

“Nicolás es un hombre extraordinariamente talentoso, un líder que encarna los valores de esta empresa, que trabaja en equipo, que busca permanentemente la excelencia y que, trabajando muy cerca de todos nuestros colaboradores, va a llevar a Overactive al siguiente nivel”, afirma Troisi.

Sobre Overactive

Desde su fundación en 2008, Overactive ha brindado soluciones innovadoras y escalables de tecnología a clientes internacionales de los sectores de Finanzas, Salud, Seguros, Logística e Hi-Tech, entre otros.

Con casa matriz en la tercera torre del icónico World Trade Center en Montevideo, Overactive combina la experiencia y expertise de sus más de 500 colaboradores, que trabajan en más de 12 ciudades a través de 6 países (Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Uruguay, para adoptar enfoques modernos en el desarrollo de soluciones tecnológicas para agregarle valor a los negocios de sus clientes.

Para más información, visitá: www.overactive.com