computer grapfhicsLa 4º edición del Único encuentro de Computer Graphics en Uruguay se llevará a cabo 20 y 21 de noviembre de 2015 en el Auditorio de Antel –Torre de las Comunicaciones. Las inscripciones comienzan a principios de octubre. Al igual que en ediciones anteriores el evento contará con  destacados speakers.

UY!CG es un emprendimiento sin fines de lucro que busca integrar a los uruguayos interesados en el campo del CG, en un encuentro descontracturado y no comercial.

El objetivo de este encuentro es promover el intercambio de experiencias en el campo del diseño y la animación audiovisual, y colaborar con el crecimiento de esta industria en Uruguay, facilitando el desarrollo de futuras propuestas en conjunto, a través del contacto y la complementación profesional.

Organizan: Andrés Vidal, Matías de los Campos, Pablo de los Campos y Pablo Herrera.

¿PORQUÉ UN ENCUENTRO CG?

Descripción: Descripción: http://uycg.com.uy/wp-content/uploads/2014/07/logotipo-340×1561-e1408620401860.png

BREVE SÍNTESIS

La industria de las tecnologías de la información (IT) y específicamente el Computer Graphics (CG) crece de manera sorprendente y Uruguay no se mantiene al margen de estos adelantos, sino que comienza a posicionarse significativamente a nivel mundial.

Debido a la demanda de trabajo, día a día surgen empresas dedicadas a este mercado, escuelas donde aprender las herramientas y trabajadores freelance. Frente a esta auspiciosa realidad, UY!CG se propone el desafío de generar espacios que nuclean estos esfuerzos aislados.

El objetivo es acompañar y potenciar el crecimiento de la industria de CG en Uruguay vinculando a todos los actores, ya sean personas que recién se inician en el ámbito o empresas ya instaladas, generando vías de comunicación para compartir experiencias, promover conocimientos y el desarrollo e intercambio del arte digital.

PRIMERAS EDICIONES

UY!CG 2011 fue una experiencia sin dudas exitosa que marcó un precedente y creó un nuevo espacio en la ciudad, sobrepasando todas las expectativas con respecto a la participación, difusión y alcance. Gracias al apoyo de diversas instituciones y empresas fue posible unir y dar a conocer las distintas áreas afines.

En la segunda edición, UY!CG 2013, fuimos por más: más infraestructura, más alcance, más horas, más networking, más speakers, más conocimiento. Es por ello que las plazas aumentaron tres veces: pasamos de 120 en la edición 2011 a más de 380, colmando la capacidad del auditorio y la sala interactiva del complejo de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL.

En ocho horas y en dos salas simultáneas, nueve profesionales procedentes de las distintas áreas del CG tuvieron la oportunidad de inspirar a la audiencia con sus experiencias y visiones. Las entradas fueron gratuitas gracias al apoyo de los distintos auspiciantes. Se pre inscribieron más de 850 personas, adjudicándose por sorteo las 380 plazas disponibles. Utilizando la tecnología de VeraTV, más de 500 personas siguieron UY!CG mediante streaming, superando incluso la capacidad del público de la sala.

El pasado año UY!CG cumplió con todas las etapas requeridas por las bases correspondientes del 6° Llamado de los Fondos de Incentivo Cultural (FI), siendo seleccionado por Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) en el área de Artes Visuales x 3 años

De esta forma el CONAEF validó la calidad y relevancia de la propuesta de UY!CG en relación a su valor cultural y artístico y destacó sus antecedentes y méritos como promotor cultural.

Facebook https://www.facebook.com/EncuentroUyCG/

Twitter https://twitter.com/uycg

Instragram https://instagram.com/encuentrouycg/

Web:  www.uycg.com.uy